Nueva convocatoria para publicar en Cuadernos de Doctrina Judicial

El Centro de Capacitación Judicial informa que se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de trabajos monográficos destinados a ser publicados en la edición 2022 de nuestra revista "Cuadernos de Doctrina Judicial de la Provincia de La Pampa".



El último número de "Cuadernos de Doctrina Judicial de la Provincia de La Pampa" ha sido publicado en marzo de 2022 y es una edición especial sobre Género, en coincidencia con la celebración del Día Internacional de la Mujer. Consta de cuatro artículos monográficos sobre:

"El acto de escuchar: una participación activa en la existencia de otrxs", de Mercedes Andreotti.

"Mujeres presas. El caso de madres con hijes en prisión", de María José Garino.

"Medidas de protección preventivas y urgentes", de Juan Bautista Méndez.

"De las luchas emblemáticas iniciales a su resignificación en el presente", de Bernardita María Pesce.

Esta publicación también cuenta con un Dossier de Jurisprudencia Provincial sobre "Género y Derecho" de los fueros civil, comercial y de familia y fuero penal. Se puede descargar en este enlace

------------------------------------------------------------------------------------


NUEVA CONVOCATORIA.
Condiciones para la presentación.

Para esta nueva convocatoria de la revista "Cuadernos de Doctrina Judicial de la Provincia de La Pampa"
se deben presentar artículos que contribuyan al estudio y conocimiento del Derecho. Deben ser artículos inéditos, de elaboración propia y no estar pendientes de evaluación en otra publicación. Podrá consistir en un análisis de doctrina o teoría del derecho, de legislación o de líneas jurisprudenciales, así como estudios históricos, sociales o culturales relacionados con temas jurídicos. 
Se priorizarán los trabajos que hagan referencia a las temáticas locales. No se considerarán contribuciones dedicadas a comentar fallos singulares.
Las pautas editoriales pueden consultarse en este enlace:
El plazo de entrega de los trabajos permanecerá abierto hasta el 31 de agosto de 2022 y deberán ser enviado por mail a capacitacionpjlp@gmail.com y capacitacion@juslapampa.gob.ar con el texto en adjunto en formato Word.
Las monografías que sean aprobadas para su publicación serán incluidas en el próximo número (noviembre 2022) de la Revista "Cuadernos de Doctrina Judicial" que edita la Secretaría de Jurisprudencia y el Centro de Capacitación Judicial de la Provincia de La Pampa.