Certificaciones de Nivel


Convocatoria abierta hasta el 30 de junio de 2015


El sistema  de Certificaciones de Nivel del centro de Capacitación Judicial es un programa de acreditación optativo destinado a reconocer la participación en las actividades de formación y estimular la reflexión y producción de materiales monográficos generados por los destinatarios de esas actividades.

Las certificaciones se estipulan en tres diplomas correlativos:

  • § Certificación de Nivel 1: requiere acreditar 50 horas acumuladas de capacitación y presentar un trabajo monográfico de 20 páginas.  
  • § Certificación de Nivel 2: requiere certificación de Nivel 1, acreditar 100 horas acumuladas de capacitación y la presentación de un trabajo monográfico de 30 páginas.  
  • § Certificación de Nivel 3: requiere certificación de Nivel 2, acreditar 150 horas acumuladas de capacitación y la presentación de un trabajo monográfico de 50 páginas.  


Debe tenerse en cuenta que:    

  • Únicamente califican para este cómputo todas las actividades que tengan certificación horaria expedida por el Poder Judicial de la Provincia de La Pampa realizadas a partir del año 2010. 
  • El trabajo puede simultáneamente ser postulado a para su publicación en la revista “Cuadernos de Doctrina Judicial”, cuya convocatoria (info en este enlace) está abierta también hasta el día 30 de junio de 2015.  
  • Los temas del trabajo monográfico deben versar sobre asuntos de dogmática jurídica, de jurisprudencia, de derecho aplicado o de gestión judicial.  
  • Debe ser individual y de una elaboración propia. La suma de las transcripciones y citas no podrá exceder el 50 % de la extensión del trabajo.  ·

La propuesta de trabajo debe anticiparse a través del formulario online de postulación al que accederse a través de este enlace.