Inscripción Abierta Programa CEFUJ 1 - cohorte 2020


El Programa CEFUJ es un ciclo modularizado de capacitación, entrenamiento y práctica en la función judicial.  


  • Es un programa integral gratuito que se desarrollará este año en forma completamente online a través del Centro de Capacitación Judicial de La Pampa.
  • Con su cursado (bajo el formato PROFEMA en 2017 y 2018, y con su actual nombre en 2019) el participante queda habilitado para solicitar la inscripción en el listado de aspirantes a magistrados y funcionarios subrogantes en el Poder Judicial de la Provincia de La Pampa. 
  • El presupuesto central del programa es la idea de que la formación judicial no es un proceso de adquisición o reproducción de conocimiento cristalizado, sino un proceso de entrenamiento y desarrollo en competencias y prácticas que se imbrican en el ejercicio de la función judicial. 
  • Este programa se articula con fases complementarias y correlativas (CEFUJ 2 y CEFUJ 3) que abordan técnicas auxiliares y actividades de práctica, junto con un trabajo final. Cada fase tiene su certificación independiente y la culminación de cada fase es requisito para iniciar el cursado de la siguiente.
La oferta académica del CEFUJ 1 consta de una carga horaria total de 70 horas, que requiere la aprobación de seis módulos en el lapso de su impartición, prevista en 14 semanas entre septiembre y diciembre de 2020, dedicados a los siguientes ejes temáticos.

  • 101. Ética y responsabilidad judicial - 5 horas
  • 102. Perspectiva de género en la Administración de Justicia -5 horas
  • 103. Marco funcional del Poder Judicial -  10 horas
  • 104. Comunicación Judicial - 5 horas
  • 105. Jurisprudencia I - 20 horas
  • 106. Práctica de análisis y resolución de casos - 25 horas
El programa analítico del CEFUJ 1 2020 puede verse en este enlace (PDF)


Requisitos: la inscripción está abierta para graduados en derecho que sean agentes o funcionarixs judiciales, o que trabajen en sector público o privado. 

Plazo: El plazo estará abierto, sin cupo para los residentes en la provincia de La Pampa (*) hasta el 22 de agosto inclusive.  

Modo de inscripción: Los interesados deben gestionar su inscipción en este enlace, y participar de la entrevista de admisión que se programará a través de la plataforma zoom.


////

(*) Inscriptos que no correspondan a residencia de Provincia de La Pampa son registrados en condición de condicional para ocupar el excedente sobre 100 vacantes habilitadas para el cupo del curso.