Nuevo Código Procesal Penal: curso online abierto del CCJ



El pasado 10 de enero se publicó en el Boletín Oficial la ley 3192 que sanciona un nuevo Código Procesal Penal para la Provincia de La Pampa. El documento puede verse en este enlace (PDF).

Consecuentemente, esta legislación entrará en vigor el día 9 de febrero de 2020 (hasta esa fecha las causas se regirán por el Código sancionado por la ley 2287 y sus modificaciones).

Para difundir y capacitar en los aspectos básicos de la reforma, hemos preparado desde el CCJ La Pampa un Curso Online Abierto, que consta de materiales audiovisuales y escritos.

El curso es autoadministrado y se implementa a través de la plataforma SCHOOLOGY..

Para acceder a los materiales y el exmane online, los cursantes deberán matricularse siguiendo los pasos del instructivo que les corresponda:

  • Quienes ya hayan hecho cursos del CCJ La Pampa en esta plataforma podrán gestionar su incorporación directamente siguiendo las indicaciones del este instructivo.


  • Quienes NO tengan cuenta en la plataforma Schoology deberán gestionar su matriculación siguiendo las indicaciones de este instructivo.

Una vez realizados estos pasos, el acceso al curso será automático y directo (no se requiere completar formularios de inscripción o aguardar confirmación) y los cursantes podrán seguir las actividades a su propio ritmo.

El curso tiene una certificación de CINCO HORAS, y se aprueba a través de un examen online que quedará abierto para rendirse hasta el día 17 de febrero de 2020 inclusive.