19 de marzo | Taller de perspectiva de género

Se realizará el martes 19 de marzo de 2019 a las 16.30 hs. en la Sala de Audiencias 8 del Edificio Fueros del Poder Judicial (piso 3º), de 16.30 hs. a 19.30 hs.



La actividad es presencial (abierta a todas las personas interesadas) y está organizada por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de La Pampa en colaboración con el Centro de Capacitación Judicial. 

El taller busca ofrecer un panorama actualizado de la perspectiva de género en el análisis de la teoría y la práctica del Derecho y los temas a desarrollar son:

Feminismos jurídicos en América Latina para la construcción de ciudadanía de las mujeres. Instituciones y políticas públicas con enfoque de género en el sistema de justicia argentino. Perspectivas de género en las decisiones judiciales. Importancia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el tratamiento de casos judicializados localmente. Selección de sentencias.

El taller estará a cargo de la Lic. Patricia Laura Gomez. 

Patricia Laura Gomez es Licenciada en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires, y Magíster y Doctoranda por la Universitat Autónoma de Barcelona. Desarrolla actividades de investigación y docencia de grado y posgrado en organismos argentinos y extranjeros. Integra el Observatorio de Género en la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y es Secretaria Académica del Programa de Actualización en Género y Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. 

La actividad es no arancelada y se entregan certificados. Los interesados pueden registrar su inscripción completando el formulario al que se accede a través de este enlace.