Difusión | Actividades UNLPam

Difundimos las actividades que se encuentran en convocatoria abierta en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam. La inscripción para todas las propuestas se realiza a partir del 18 de febrero de 7 a 18 horas en la Secretaría de Investigación y Posgrado (Gil 353, primer piso)

- I Jornadas Nacionales en Teoría Constitucional Contemporánea
- I Jornadas Nacionales sobre la Enseñanza del Derecho
- Especialización en Derechos Humanos
- Maestría en Derecho Civil


---------------------------------------------------------------------------------------------------

I Jornadas Nacionales en Teoría Constitucional Contemporánea
Se realizará el 14 y 15 de marzo de 2019 con el objetivo de generar un espacio entre expositores, conferencistas y asistentes para reconstruir las principales discusiones asociadas a los lenguajes, formas y teorías constitucionales contemporáneas. Estos debates adquieren especial relevancia al cumplirse 25 años de la Reforma Constitucional de 1994.
Participarán destacados docentes e investigadores de universidades nacionales e instituciones científicas y habrá presentación de libros. Más información comunicarse con jnentccontemporanea@gmail.com

I Jornadas Nacionales sobre la Enseñanza del Derecho
Será el 5 y 6 de abril  y la atención de esta jornada se centrará en las nuevas propuestas pedagógicas y didácticas (virtualizaciones, TIC's, contexto de encierro, educación a distancia), garantías de acceso y permanencia de los estudiantes en condiciones de igualdad de oportunidad, de calidad y pertenencia, el seguimiento y la educación continua de los egresados a fin de garantizar la idoneidad en el ejercicio de su profesión. Los ejes temáticos serán: cuestiones pedagógicas y didácticas de la enseñanza del derecho; las reformas de los planes de estudio a examen; vinculación con la comunidad, y la formación de investigadores en las carreras de derecho. Consultas por mail a jornada.nac.ensenanzaderecho2019@gmail.com

Especialización en Derechos Humanos
Se trata de una formación de posgrado que busca fomentar la educación en promoción y defensa de los derechos humanos y promover los vínculos de la universidad con la comunidad. Está integrada por ocho materias y un seminario electivo y un espacio para el trabajo integrador final, que completan un total de 400 horas. Pueden realizar la especialización quienes posean título universitario de grado en carreras de Ciencias Humanas y Sociales, otorgados por universidades nacionales o privadas autorizadas.

Maestría en Derecho Civil
Se encuentra en proceso de preinscripción para comenzar a dictar una uneva cohorte a partir de agosto, dada la cantidad de interesados. Se propone estudiar en profundidad las diferentes modificaciones e incorporaciones que observa el Derecho Civil contemporáneo. Consta de seminarios de formación general y seminarios de formación específica sobre las principales materias que integran el Derecho Civil. Pueden ingresar quienes posean título universitario de Abogacía. Consultas por mail a investigacionyposgrado@eco.unlpam.edu.ar o por teléfono 02954-451637.