Cursos de capacitación on line del CCJ La Pampa: 3.654 certificados


Este año, el Centro de Capacitación Judicial realizó el ciclo on line de Derecho Civil que consistió en tres ciclos separados.

  • El curso sobre Fundamentos de Derecho Civil fue aprobado por 188 cursantes y consistió en tres módulos: 1) Principios de la reforma y título preliminar del CCyC; 2) Persona humana y persona jurídica, y 3) Bienes, hechos y actos jurídicos. El curso tenía una carga horaria asignada de 30 horas.
  • El curso de Derecho Civil Patrimonial tuvo 626 aprobados y estuvo integrado por cuatro módulos: 1) Derecho de las obligaciones; 2) Contratos; 3) Responsabilidades por daños; y 4) Derechos Reales. El curso tenía una carga horaria asignada de 30 horas.
  • El tercer curso estuvo dedicado a Derecho de Familia y Sucesiones y fue aprobado por 1574 personas provenientes de todas las provincias argentinas. Tuvo tres módulos: 1) Matrimonio, divorcio y unión convivencial; 2) Parentesco, filiación, adopción, responsabilidad parental y procesos de familia; 3) Transmisión de los derechos por causa de muerte. El curso tenía una carga horaria asignada de 30 horas.

Además, el Centro de Capacitación Judicial organizó dos cursos de Jurisprudencia.


  • El ciclo "Jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Actualización Período 2017" se realizó entre febrero y marzo y fue aprobado por 570 cursantes. Su carga horaria fue de 10 horas.
  • El curso "La Corte Suprema de Justicia de la Nación. Casos y principios de su Jurisprudencia contemporánea" fue aprobado en su totalidad por 421 personas, quienes rindieron los seis módulos: 1) Federalismo y división de poderes, 2) Derechos fundamentales, 3) Derechos económicos, sociales y culturales, 4) Laboral y reparación de daños, 5) Derecho Penal y Procesal Penal, y 6) Derecho Procesal Constitucional, por un total de 60 horas. (acreditados por disposición CCJ 12/2018). 
  • En este mismo curso, otros 275 cursantes tomaron módulos individuales, que se acreditan por su carga horaria de 10 horas por módulo (acreditados por disposición CCJ 22/2018).


*

En este enlace pueden verse en versión PDF las disposiciones con la nomina de aprobados de estos cinco cursos.


*

A quienes han recibido certificados en PDF, se sugiere imprimir el enlace de cada disposición particular en el reverso del certificado, lo que permitirá a cualquier interesado comprobar la inclusión del cursante en el listado de aprobados.

Así, por ejemplo, quienes hayan aprobado el curso conforme a la disposición CCJ 22/2018, tendrán como enlace de validación la siguiente URL:

https://justicia.lapampa.gob.ar/images/Archivos/Disposiciones_CCJ_/Disposicion_No_22_2018.pdf