Curso on line de Familia acredita horas de capacitación para mediadores de La Pampa

El curso on line "Reglas y Principios del Código Civil y Comercial. Derecho de Familia y Sucesiones"   - organizado por nuestro Centro de Capacitación Judicial- es válido para acreditar 15 horas de capacitación para los mediadores de La Pampa.

Así lo establece el Acuerdo N° 3592 del Superior Tribunal de Justicia, donde se menciona que la coordinadora del Centro Público de Mediación Judicial (CE.PU.ME.JU.), Dra. María del Carmen García Fava, destacó que dicha capacitación será de utilidad para perfeccionarse en el marco legal vigente, "cuyo conocimiento es necesario a los fines de conducir las audiencias y, posteriormente y en el caso de corresponder, redactar acuerdos sustentables, legalmente plausibles y judicialmente ejecutables".

El Superior Tribunal resolvió que el curso sea válido a los efectos de la acreditación del requisito estatuido por el artículo 65, inciso c) de la Ley 2699 y disposiciones concordantes, aclarándose que de las 30 (treinta) horas del curso, serán computables 15 (quince) horas a los efectos de la mencionada acreditación.

Una vez concluida la capacitación, todos los cursantes deben completar un formulario de solicitud de certificado. Allí, habrá una opción que deben elegir quienes son mediadores de La Pampa. Posteriormente, el Centro de Capacitación Judicial será quien informe al CE.PU.ME.JU. los nombres de quienes han aprobado el curso.