Novedades sobre la Revista "Cuadernos de Doctrina Judicial" | Extensión de plazo.

Comunicamos dos novedades en relación a la Revista "Cuadernos de Doctrina" que edita el Centro de Capacitación.

La primera es la extensión del plazo para entregar contribuciones: se prorroga hasta el 30 de agosto.
Se mantienen las pautas fijadas para la remisión de colaboraciones, que se transcriben más abajo.

La segunda es que está en estudio la implementación un sistema de revisión de las contribuciones bajo un sistema de referato anónimo de los trabajos presentados para su publicación, articulando un mecanismo de doble ciego que preserve el anonimato recíproco entre autor y revisores. Los revisores cumplen su función ad honorem y serán funcionarios judiciales, abogados y/o académicos cuya área de especialización o experticia se relaciones con la temática del trabajo. De esta forma se busca establecer un sistema de revisión de calidad que permite la ulterior inclusión de nuestra Revista en los repertorios que indexan publicaciones académicas.


Pautas para la remisión de colaboraciones para la Revista

Los artículos que se presenten deben contribuir al estudio y conocimiento del Derecho y deben enviarse en archivo adjunto en formato .doc a la dirección jurisprudencia@juslapampa.gob.ar Deben ser artículos inéditos y no estar pendientes de evaluación en otra publicación. Deben ser de índole conceptual, y podrá consistir en un análisis de doctrina o teoría del derecho, de legislación o de líneas jurisprudenciales, así como estudios históricos, sociales o culturales relacionados con temas jurídicos.

Se priorizarán los trabajos que hagan referencia a las temáticas locales. No se considerarán contribuciones dedicadas a comentar fallos singulares. Se admiten trabajos de autores colectivos (co-autores).

La extensión del trabajo no deberá exceder las 30 páginas en hoja tamaño A4, escrita con tipo de letra "Times New Roman" tamaño 12 para el texto y 10 para las citas. Los trabajos deben respetar las pautas de formato que se describen en este enlace.

Los números anteriores de la Revista pueden consultarse en este enlace.