PROFEMA 2018 - Prospecto y apertura de inscripción complementaria




El Programa de Formación en Magistratura (PROFEMA) comenzará el lunes 14 de mayo de 2018 en Santa Rosa y el miércoles 16 de mayo en General Pico. 

El programa continuará en forma semanal hasta la semana anterior a la feria judicial, desarrollándose en horario vespertino (de 14 a 18 horas según la franja) en los días lunes en la sala 8 del Centro Judicial de Santa Rosa y en los días míércoles en la sala de audiencias de Tribunales de General Pico.

Este programa se realiza por segundo año consecutivo como un curso obligatorio para aspirantes a formar parte del padrón de magistrados y funcionarios sustitutos, a cuyos efectos se realizó hasta la semana pasada la inscripción ante el Consejo de la Magistratura de la Provincia de La Pampa.

El prospecto descriptivo del programa y sus contenidos y actividades puede encontrarse en este enlace.


Convocatoria complementaria

Adicionalmente, este año se ha dispuesto la apertura de una inscripción complementaria para quienes deseen hacer el curso PROFEMA sin rendir en 2018 el examen ante el Consejo de la Magistratura para integrar el Padrón de Funcionarios Sustitutos.

Para los inscriptos en estos términos, la realización del curso de este año tendrá una certificación independiente, la que podrá además ser luego articulada como equivalencia si el postulante se inscribe como aspirante en futuras convocatorias.

Esta convocatoria es exclusiva para personas que tienen título de abogacía o han finalizado sus estudios, y que residen en la Provincia de La Pampa, incluyendo a las que se encuentran actualmente incursas en alguna causal de incompatibilidad transitoria para acceder a cargos judiciales.

Quienes estén interesados se pueden escribir únicamente en forma online, completando el formulario al que se accede a través de este enlace.

Es importante aclarar que quienes ya han cumplido con su inscripción como aspirantes a sustitutos en el curso de este año NO deben completar ese formulario ya que su admisión al PROFEMA está ya prevista como consecuencia directa de su anotación en el Consejo.

Esta inscripción complementaria está sujeta a un máximo de 20 participantes por sede y se encontrará abierta hasta el 9 de mayo inclusive y sólo hasta cubrir esa disponibilidad de cupo.