Difusión | Llamado a inscripción de aspirantes a formar el padrón de funcionarios sustitutos | Curso PROFEMA 2018


El Consejo de la Magistratura de la Provincia de La Pampa Llama a inscripción y reinscripción para integrar los padrones de aspirantes a Magistrados y Funcionarios SUSTITUTOS 

Requisitos: Art. 91 Constitución Provincial y Arts. 43, 49, 58, 67, 72, 75, 79, 85, 92, 119, 127, 129,130 y 134 - Ley 2574 Orgánica del Poder Judicial- (los que correspondan al cargo sustituto al que soliciten inscripción).

Los FORMULARIOS DE INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCION están disponibles en la página web del Consejo de la Magistratura, en este enlace.

Recepción de inscripciones: del 23 al 27 de abril de 2018 de 08:00 hs. a 12:00 hs. en Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura sito en Avda. San Martín Oeste N° 152 SANTA ROSA (La Pampa) 



CONSULTAS

TE-02954 - 451821 - 451808 
consejomagistratura-sec@juslapampa.gob.ar 
whatsapp 2954 - 294974 


****

Como el año pasado, los inscriptos (salvo las expeciones legalmente contempladas) deberán tomar el Programa de Formación en Magistratura (PROFEMA) -organizado por el CCJLaPampa- que se desarrollará entre mayo y junio de 2018, y rendir ulteriormente un examen escrito y oral ante el Consejo de la Magistratura.


Aclaraciones importantes:

  • Quienes rindieron y fueron incluidos al padrón de sustitutos en 2017 deben reinscribirse ante el Consejo para ser incluidos en el padrón de sustitutos que la legislatura dejará vigente este año. Estas personas están relevadas de hacer el curso PROFEMA y de rendir el examen, ya que ambos tienen validez por tres años. 
  • Quienes el año pasado se inscribieron y tomaron el curso PROFEMA pero no rindieron el examen ante el Consejo deben inscribirse. Si culminaron el curso, podrán luego solicitar dispensa de realizar el mismo y les será reconocida. Igualmente deberán luego rendir los exámenes finales.

El PROFEMA es gratuito, tiene una currícula de 80 horas de duración, se desdobla en comisiones civiles y penales (los interesados deberán cursar ambas si se inscriben simultáneamente en fueros diferentes) y se implementa en forma bimodal (con tramos virtuales y presenciales con dictado en Santa Rosa o en General Pico a opción del cursante).

Mas allá de ser requisito para rendir y obtener el ingreso en el padrón de funcionarios sustitutos, el programa -computable como antecedente para concursos- acredita una formación básica en temas prácticos y teóricos de la Administración de Justicia y constituye una experiencia de capacitación que es valorada por los cursantes como especialmente útil para el entrenamiento en quien quiera participar en procesos de selección de cargos judiciales.