Difusión | Actividades UNLPam


|| Charlas del Dr. Fabián Salvioli  


El 9 y 10 de abril el profesor Fabián Salvioli, reconocido especialista a nivel internacional en Derechos Humanos y ex titular del Comité de DDHH de la ONU, dará dos disertaciones en la Facultad y recibirá la distinción de Profesor Honorario de la UNLPam La primera charla será el lunes 9 y tendrá como título "Cuando la comunidad interncional se piensa a sí misma: los Derechos Humanos como programa global, ético y jurídico". Será a las 18 horas en la misma ceremonia en la que se lo reconocerá como Profesor Honorario.

El día 10 dará su segunda disertación denominada "El Derecho de las víctimas a la reparación frente a violaciones de los Derechos Humanos" y se desarrollará a las 18 horas en la Facultad. Las jornadas son organizadas por la Facultad, el Observatorio de DDHH, el Colegio de Abogados y Procuradores de La Pampa y el Centro de Estudiantes de la FCEyJ.

Se entregará certificado únicamente a los concurrentes a ambas actividades. Para asistir, se debe completar el formulario online al que se accede a través de este enlace.

Salvioli fue presidente del Comité de Derechos Humanos de la ONU entre 2015 y 2016 y titular de Amnistía Internacional Argentina y docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas entre 1997 y 2004 de la cátedra de "Derecho Público Internacional". Desde entonces ha mantenido con la Facultad una continua y profunda vinculación a través de exposiciones, charlas y conferencias. Su formación de posgrado incluye los títulos de Magister en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional de La Plata y Doctor en Ciencias Jurídicas (cum laude) por la misma casa de estudios.


|| Seminario "El giro republicano en las teorías democráticas contemporáneas"

El martes 10 de Abril del corriente 2018, a las 18 hs en el Aula 2 se realizará la primera sesión del seminario de posgrado en Filosofía Política titulado "El giro republicano en las teorías democráticas contemporáneas", el cual tendrá lugar cada 15 días, los días martes de 18:00 a 20:00 hs. La duración de cada encuentro será de 2 hs.

Este seminario es gratuito y constituye una instancia de aprendizaje complementaria para aquellos que han transitado la Especialidad en Derechos Humanos, así como la Maestría en Ciencias Sociales, o alguna otra carrera de posgrado. También está abierta la participación para estudiantes que habiendo cursado el primer año de su carrera consideren genuinamente dedicarse en un futuro cercano a la docencia e investigación.

Las inscripciones deben formalizarse mediante e-mail a la casilla olivares.nicolasemanuel@gmail.com.