XXII Jornadas Nacionales del FOFECMA

"La idoneidad como garantía de justicia y equidad" es el nombre de las XXII Jornadas Nacionales del Foro Federal de los Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FOFECMA), que se realizarán en Santa Rosa el jueves 2 y viernes 3 de noviembre próximos.
https://sites.google.com/view/consejomagistratura-lapampa/inscripciones
El encuentro reunirá a destacados panelistas y se realizará en el auditorio de La Campiña, con entrada libre y gratuita.

El acto de apertura será el jueves 2 de noviembre a las 9.30 hs con la presencia del Gobernador de La Pampa, Ing. Carlos Verna, el Ministro de Gobierno Dr. Daniel Bensusan, el presidente del Consejo de la Magistratura de La Pampa y vocal de FOFECMA Dr. José Sappa, el presidente del Jurado de Enjuiciamiento y presidente del Superior Tribunal de Justicia de La Pampa Dr. Hugo Díaz y la presidente del FOFECMA Dra. Silvia Lorelay Bianco.

El programa de actividades continuará:

- 11 hs Conferencia inaugural: Dra. María Angélica Gelli, abogada, especialista en Sociología Jurídica, directora Suplemento Constitucional de la Revista Jurídica La Ley.

- 14.30 Primer panel "El perfil del operador judicial del fuero penal"
Dr. Humberto Bottini, consejero del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires, juez de Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de la Departamental Zárate-Campana.
Dr. Raúl Pleé, fiscal General ante la Cámara Federal de Casación Penal.
Dr. Daniel Carral, juez del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires. Especialista en Derecho Penal (UBA).

16.30 hs Segundo panel "Control judicial. Mecanismos de evaluación de desempeño de los operadores judiciales"
Lic. Inés Marensi, licenciada en Ciencias de la Educación, asesora pedagógica en la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires.
Dr. Gustavo Arballo, abogado, secretario del Centro de Capacitación Judicial, secretario de Jurisprudencia del Poder Judicial de La Pampa
Dra. Iride Isabel Grillo, consejera del Consejo de la Magistratura, presidenta del Superior Tribunal de Chaco.

3 de noviembre
10 hs. Primer panel: "Vías de impugnación de las decisiones de los Consejos de la Magistratura y de los jurados de enjuiciamiento"
Dr. Alberto Lugones, juez de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín. Profesor adjunto en Elementos de Derecho Constitucional (UBA)
Dr. Ricardo Apcarián, presidente del Superior Tribunal de Justicia y del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Río Negro.
Dr. Miguel Augusto Carlín, ex vocal del STJ de Entre Ríos, convencional constituyente, ex senador.

12 hs Segundo panel: "La ética pública en la administración de justicia"
Dra. Miriam Ivanega, doctora en Derecho, autoridad de aplicación Ley de Ética Pública del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

13.30 hs
Acto de cierre. Entrega de certificados.

Para registrar su inscripción, las personas interesadas pueden registrarse en este enlace