Lunes 6.nov | Taller sobre Procesos de Determinación de la Capacidad Jurídica y Acceso a la Justicia de Personas con Discapacidad


Capacitación/taller organizada por el CCJLaPampa en conjunto con la Dirección de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de La Pampa, a cargo del Dr. Mariano Godachevich, asesor del Programa Nacional de Asistencia para las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de Justicia de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El taller está destinado a magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial de la Provincia de La Pampa, a profesionales de la salud y equipos técnicos, y a abogados de la matrícula, con el objetivo de intercambiar experiencias prácticas relacionadas con los procesos de determinación de la capacidad jurídica, a la luz de las previsiones del CCyC y la CDPD.

En el mismo se pretende:
  • Analizar críticamente la conceptualización de “capacidad” y su relación con la discapacidad ,en el marco del modelo social y de DDHH, considerando las previsiones de la CDPD y el CCC . 
  • Identificar las distintas barreras que las PcD deben afrontar en los procesos judiciales, con énfasis en los referidos a determinación de la capacidad jurídica.
  • Promover una revisión de las prácticas del sistema Judicial en los referidos procesos de capacidad.
  • Generar un espacio de reflexión y debate acerca de la formulación de apoyos y adecuaciones procedimentales en dichos procesos.

El taller se desarrollará en el Centro de Capacitación Judicial (Ciudad Judicial Santa Rosa, 3er piso) el día lunes 6 de noviembre, de 13.30 a 17.00 hs.

La actividad es gratuita y los interesados pueden gestionar su inscripción a través de este enlace.