Oferta de cursos online MAPA para funcionarios y empleados Judiciales.

Como parte de la integración del CCJ La Pampa en el Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (REFLEJAR), estamos difundiendo la invitación a participar en los cursos en línea autoadministrados del programa “MAPA Edición Nacional”, desarrollado en el Campus Virtual del Centro de Perfeccionamiento "Ricardo C. Núñez" del Poder Judicial de Córdoba.

¿Qué es el programa MAPA? 

Los MAPA son Módulos Abiertos Prioritarios y Autoadministrados:

Son de acceso libre, sin horarios y SIN ARANCEL. Los temas prioritarios sobre los que versan, involucran a todo el personal, no únicamente jurisdiccional, sino también administrativos y de áreas de apoyo o auxiliares.

Los cursos son autoadministrados: el/la matriculado/a cursa de acuerdo a sus tiempos y a su ritmo de aprendizaje. No hay tutorías ni interacción con docentes; se trata de una apuesta al estudio independiente.

Cada módulo termina con una evaluación cuya aprobación es requisito para la obtención del certificado.

¿Quiénes pueden participar? 

Los cursos del Programa MAPA, en su edición nacional, están destinados a integrantes de los diferentes Poderes Judiciales del País. El cupo asignado a participantes de la Provincia de La Pampa es de 10 participantes por cada curso. La preinscripción se encuentra abierta hasta el día jueves 23 de marzo de 2017. 

Quienes tengan interés pueden inscribirse en uno o más cursos, pues su acceso y cursado es independiente.

¿Cuándo comienzan y cuánto duran los cursos? 

Los cursos propuestos en esta ocasión estarán vigentes desde el día 3 de abril hasta el día 3 de julio de 2017. En ese lapso cada participante puede acceder a los materiales y realizar las actividades en cualquier momento, desde cualquier computadora o dispositivo móvil con conexión a internet. Vencido el término de vigencia ya no se podrá acceder al curso.

¿Cuáles son los cursos disponiblesen el primer semestre 2017? 


  • Introducción a la perspectiva de género en la Justicia. Integra y sintetiza los materiales de los talleres para incorporar la perspectiva de género en la Justicia elaborados la OM de la CSJN y validado por Naciones Unidas. La Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Córdoba pone a disposición este curso que pretende introducir a los/as agentes judiciales en los conceptos básicos vinculados con la perspectiva de género y con los instrumentos legales, nacionales e internacionales para la defensa de los derechos de las mujeres. 30 horas reloj.
  • Derechos Humanos. Nociones fundamentales. Ofrece un acercamiento a las nociones básicas y fundamentales en relación a los Derechos Humanos. Desde su incorporación a la Constitución en 1994, los conocimientos y prácticas de Derechos Humanos han avanzado significativamente. En este curso abordaremos desde el fundamento y concepto de los Derechos Humanos, hasta el rol del Poder Judicial en su protección cotidiana. 25 horas reloj.
  • Dinámicas del comportamiento en la oficina judicial: principales procesos. Presenta ejes temáticos relevantes relacionados con algunos procesos del comportamiento organizacional vinculados a la gestión de la comunicación interpersonal, trabajo en equipo, resolución de conflictos y liderazgo en la oficina en el Poder Judicial. 20 horas reloj.
  • Gestión de calidad en la oficina. Nociones y herramientas básicas. Pretende que los participantes logren comprender los conceptos básicos, fundamentales y significativos de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC), aplicable a cualquier organización, integrada por una o muchas personas, de cualquier tamaño, pública o privada. Pone a disposición herramientas útiles de diseño e implementación de un SGC que pueden colaborar a la optimización de la gestión y propender a la mejora continua de la oficina en la que se desempeña dentro del Poder Judicial. 20 horas reloj.

Puede verse más información sobre estos cursos (programa y reglamentos) siguiendo este link.

La inscripción se realiza UNICAMENTE en forma online a través del siguiente formulario (click para abrir el enlace).

Las vacantes se asignarán en el orden en que se registre su solicitud de inscripción.