Recordatorio - Actividades de la Semana


Ciclo "La Justicia va a la Escuela"

Este miércoles 9, a las 17 hs. se realizará en la Sala de Audiencias de General Pico el simulacro de juicio que da cierre al capítulo de la IIª Circunscripción del Programa "La Justicia va a La Escuela", que realiza el Poder Judicial de la Provincia de La Pampa desde el año 2012, y en el que los alumnos asumen los roles de fiscales, defensores, y jueces.

Esta actividad -que también se ha realizado en la Iª Circunscripción, y tendrá su conclusión la próxima semana- es el colofón del ciclo de visitas a las escuelas por parte de funcionarios judiciales, en las que se presentan y debaten procedimientos de la Justicia.


Ciclo de Actualización en Derecho Civil

La clase presencial final estará dedicada al tema de "Sucesiones", a cargo del Dr. Juan José De Oliveira (Profesor UN La Plata, Magistrado del Fuero Civil de la Provincia de Buenos Aires). Recomendando puntualidad a los asistentes, recordamos que se desarrollará en las siguientes sedes, días y horarios.
  • General Pico: Viernes 11 de noviembre 16 hs, Colegio de Abogados de General Pico.  
  • Santa Rosa: Sábado 12 de noviembre, 9.00 hs., Sala de Audiencias 8, Centro Judicial.  
  • Recordamos que el ciclo consta de seis clases presenciales y para recibir el certificado de asistencia se requiere un mínimo de cuatro clases.  Quienes no tengan la asistencia mínima requerida, pueden compensar con hasta dos clases virtuales que estarán disponibles en los próximos días. Cada clase virtual compensa una asistencia y tiene un breve examen evaluativo. 
  • Las temas de las clases virtuales serán "La responsabilidad profesional en el nuevo Código" y "Participación del niño en los procesos de familia".    
  • El curso se puede concluir con certificado de asistencia o de aprobación, sujeto en este último caso a la presentación de una monografía (el plazo al efecto es el 30 de noviembre y las pautas han sido remitidas por email a los cursantes)


Difusión | Congreso de Derecho UNLPam

El jueves 10 y viernes 11 de noviembre en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam se desarrollará el I Congreso Nacional de Derecho “Debates y Desafíos Actuales del Sistema Jurídico".
  • El Congreso se dividirá en cuatro Comisiones de Trabajo: Comisión de Constitucionalización del Derecho Privado; Comisión de Sistema Penal y gestión del conflicto; Comisión de Derechos Humanos y Ciencias Sociales; y Comisión de Derecho Administrativo y Control Público. 
  • El programa completo del Congreso puede verse en este enlace.