Conferencia OM CSJN: Diana Maffia sobre transfemicidio -- 30 de noviembre


El miércoles 30 de noviembre próximo, de 15 a 16.30 hs., se realizará el último encuentro del año en el ciclo mensual de Ciclo de Teleconferencias sobre Justicia y Género organizadas por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a cargo de la vicepresidenta del Máximo Tribunal, Elena Highton de Nolasco, quien encabezará la jornada.


  • Durante el encuentro se llevará a cabo la conferencia “Crímenes de género: del femicidio al travesticidio / transfemicidio”, a cargo de Diana Maffía, doctora en filosofía y consejera académica del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Esta conferencia se retransmitirá en la Sala 8 (Tercer piso, fuero penal) del Centro Judicial Santa Rosa.
  • La actividad es gratuita y abierta a cualquier persona; quienes se han inscripto con anterioridad al ciclo no necesitan reinscribirse.


Como en años precedentes, el Centro de Capacitación Judicial de la Provincia de La Pampa otorga certificación a quienes al cabo del año hayan concurrido a cuatro jornadas de este ciclo de videoconferencias y presenten un trabajo monográfico complementario. Este trabajo monográfico debe tener una extensión de entre 10 y 15 páginas tamaño A4 (simple faz), puede ser realizado en conjunto por hasa dos personas, y debe ser presentado antes del 15 de diciembre. Quienes reúnan las asistencias requeridas al efecto recibirán por correo las pautas particulares para la presentación.