Difusión || "VI Jornadas Nacionales de Control y Transparencia en la Gestión Pública" en Junín

La Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNNOBA organiza las "VI Jornadas Nacionales de Control y Transparencia en la Gestión Pública", que se desarrollarán el jueves 20 de octubre en la localidad de Junín.

El encuentro se realizará en el salón de la Democracia Argentina -predio Mr. York- a partir de las 9 horas. La conferencia inaugural estará a cargo del ministro del Superior Tribunal de Justicia de La Pampa y profesor Mg. José Sappa, quien se referirá a "¿Es posible combatir la corrupción desde la óptica de la prevención?"

Por la tarde, el Lic. Julio Casavelos disertará sobre "El control interno en las universidades nacionales" y luego se realizará un panel sobre "Ley de Responsabilidad fiscal: experiencia argentina", a cargo de la CPN Roxana Reinaudi y otro panel sobre "Calidad presupuestaria y participación de los órganos legislativos en el control público", a cargo del CPN Felipe Pizzuto.

Más tarde, la diputada nacional Dra. Carla Betina Pitiot hablará de "Los desafíos del control" y la conferencia de cierre estará a cargo del CPN César Duro, con su disertación "Hacia una gestión de costos para el sector público nacional".

Este encuentro es organizado desde el año 2009 y cuenta con la participación de representantes de los sectores políticos, legislativo y ejecutivo en todos los niveles, quienes analizan la situación de los diversos organismos de control , el gremial y el académico. El desafío actual que se plantea es la necesidad de un control más eficiente y efectivo y un cambio cultural que permita operar el valor de la transparencia en toda la sociedad.