Actividades de la semana

"Curso introductorio sobre el Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación"

El martes 21 de junio a las 16 horas en el Centro Cultural Médano de General Pico se realiza la clase de la Comisión Zona Norte de este curso destinado a empleados y funcionarios de Juzgados de Paz de la provincia. Cada módulo tiene una carga horaria de tres horas presenciales y un complemento on line, con videos explicativos y actividades de evaluación.



El miércoles 22 de junio, en el horario de 15 a 16.30 hs., se retransmitirá en la Sala de Audiencias nº 8 del Centro Judicial Santa Rosa la disertación titulada "Alcance y comprensión de la violencia mediática y simbólica"  a cargo de la Lcda. Cynthia Ottaviano, defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual. Esta actividad es parte del ciclo anual de Videoconferencias sobre Derecho y Género promovido por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Click aquí para acceder al formulario online para inscribirse para esta actividad.


Las Jornadas "Ciencia y Justicia" se realizarán el 22 y 23 de junio en el auditorio del Centro Judicial de Santa Rosa bajo la organización del Poder Judicial de la Provincia de La Pampa y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

La actividad es abierta y gratuita y el programa detallado, que incluye disertaciones de juristas y científicos del CONICET, puede consultarse aquí; las personas interesadas pueden gestionar su inscripción completando el formulario al que se accede en este enlace.

El día viernes 24 de junio, a las 9 hs., se realizará una actividad complementaria dentro de este programa, consistente en el "Taller de Género, Derecho y Justicia" que impartirá la Dra.  Dora Barrancos en la Sala de Audiencias 8 del Centro Judicial de Santa Rosa.

El taller, destinado a psicólogos y asistentes sociales, equipos forenses y de violencia doméstica y público en general, se propone proporcionar un panorama actualizado de los conceptos de violencia doméstica, familia y minoridad y analizar las principales tendencias con un abordaje teórico y práctico en el control y seguimiento y medidas alternativas. En este marco la magister Daniela Zaikoski Biscay (funcionaria del Poder Judicial de la Provincia de La Pampa) presentará también su exposición sobre "Investigaciones en género y acceso a la Justicia en La Pampa".

Para gestionar la inscripción en el taller se debe registrar la solicitud a través del formulario de este enlace.

||| Continuidad de actividades en desarrollo ||| 


"Temas actuales de Derecho Penal"

Este ciclo de tres jornadas organizada por el CCJLaPampa tendrá su tercer y último encuentro con la clase que dictará el Dr. Roberto Manuel Carlés sobre "Temas de dogmática de la parte especial" el viernes 24 de junio (16.00 hs., Centro Médano de General Pico, 16.00 hs.), y que se replicará el sábado 25 de junio (Ciudad Judicial de Santa Rosa, Fuero Penal, 3er. piso, 09.00 hs.).

----


Recordamos también que estamos en los últimos días habilitados para rendir los módulos del Curso Integral Online sobre el Nuevo Código Civil y el Complemento Online del Curso de Temas Actuales de Derecho Laboral, que concluirán el 30 de junio en la plataforma schoology.

----


Taller de Escritura "Comunicabilidad y eficacia en los textos jurídicos". Desde las 16.00 hs. en el Centro Judicial Santa Rosa se desarrollará este viernes el quinto encuentro de esta actividad para empleados y funcionarios judiciales.