Actividades de la semana

"La justicia va a la escuela"

Con el objetivo de generar entre los estudiantes secundarios un espacio de reflexión sobre el valor de justicia, se desarrolla una nueva edición de este programa de extensión en escuelas de Santa Rosa, General Pico, Doblas y Lonquimay.

La defensora Silvina Blanco Gómez y la fiscal adjunta Cecilia Molinari visitaron el colegio Mabel Peralbo de Santa Rosa, mientras que la misma defensora Blanco Gómez fue al Instituto José Manuel Estrada de Doblas.

Las funcionarias hablaron con los estudiantes sobre la función de jueces, fiscales, defensores y querellantes y propusieron una actividad grupal que contó con una activa participación de los estudiantes.

Se sumarán al programa "La juticia va a la escuela" más funcionarios judiciales, que visitarán los colegios República de El Salvador y Colegio Ciudad, ambos de General Pico, y el Instituto Nery Rubio, de Lonquimay.


 
 
 
"Curso introductorio sobre el Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación"

El martes 14 de junio a las 16 horas comienza en la sala de audiencias 8 del Centro Judicial de Santa Rosa este curso destinado a empleados y funcionarios de Juzgados de Paz de la provincia

El mismo curso se realizará el jueves 16 de junio a las 16 horas en el auditorio de Criminalística de General Acha y el martes 21 de junio a las 16 horas en el Centro Cultural Médano de General Pico.

El objetivo de este ciclo es explicar los criterios básicos con los que se ha hecho la legislación y la forma en que allí se determinan derechos y obligaciones personales. Consta de tres módulos dedicados a: Fundamentos y principios del código, bienes y personas; Familia y sucesiones; Hechos y actos jurídicos con breve referencia a contratos, obligaciones y responsabilidad civil.

Cada módulo tendrá una carga horaria de cuatro horas presenciales y un complemento on line, con videos explicativos y actividades de evaluación.


"Curso de RCP"

En la sala de audiencias 8 del Centro Judicial de Santa Rosa se realizará el martes 14 de junio a las 8.30 horas la última clase del Curso de Reanimación Cardiopulmonar, que se ha desarrollado los martes y jueves desde el mes de abril.

El curso está a cargo de médicos y enfermeros y está destinado a todos los empleados de la Primera Circunscripción Judicial. Los profesionales enseñan el protocolo para actuar ante un caso de emergencia y ha sido de mucho interés entre los asistentes.