Saludo del 1º de Mayo / Actividades de la semana


Ante todo, comenzamos nuestro habitual mail de novedades de la semana con un saludo para los trabajadores y las trabajadoras que están en nuestra comunidad y que aportan al servicio de justicia, ya sea desde el Poder Judicial o como auxiliares en la matrícula y en instituciones públicas y privadas --y, por supuesto, una especial y merecida felicitación para quienes están siempre involucrados en la organización de nuestras actividades de capacitación--.






Esta semana comienza el curso de "Temas actuales de Derecho Penal". 

Este ciclo de tres jornadas organizada por el CCJLaPampa tendrá su primer encuentro con la clase que dictará el Dr. Roberto Manuel Carlés sobre "Aplicaciones de la dogmática del hecho punible" el viernes 6 de mayo (16.00 hs., Centro Médano de General Pico, 16.00 hs.), y que se replicará el sábado 7 de mayo (Ciudad Judicial de Santa Rosa, Fuero Penal, 3er. piso, 09.00 hs.).

La inscripción, gratuita, es abierta a judiciales, estudiantes y abogados, y puede gestionarse online hasta el míercoles en este enlace.

El ciclo se completará con clases dedicadas a Garantías constitucionales, determinación de la pena, y figuras atenuadas y agravadas en los delitos contra las personas (que impartirán los Dres. Osio y Olié) y una clase final del Dr. Carlés sobre Temas de dogmática de la parte especial.

El programa completo puede verse en este enlace.


Aviso de cierre de inscripción.

La próxima semana comenzará el Taller de Escritura "Comunicabilidad y eficacia en los textos jurídicos". 
que organizamos en conjunto don docentes de Lengua de la Facultad de Ciencias Humanas, y que se desarrollará en ocho viernes a partir del 13 de mayo.

Esta actividad, gratuita, está reservada para empleados y funcionarios judiciales, y requiere la remisión de un texto previo a su incorporación, por lo cual esta semana se cerrará la posibilidad de inscribirse.

Para ver más información sobre el curso y acceder al formulario de inscripción, seguir este enlace.


Cursos online: avisos y recordatorios.

  • Hemos enviado a los inscriptos para realizar el Ciclo de Temas Actuales de Derecho Laboral que comenzó la semana pasada un instructivo para incorporarse al complemento online de ese curso, lo que les permitirá acceder a videos, textos y exámenes para acreditar una carga horaria adiocional. En caso de que no hayan recibido ese correo electrónico les solicitamos que nos lo hagan saber así se los podemos reenviar. Es importante aclarar que no se trata de un curso online "per se", sino de un complemento que sólo se ofrece a quienes estén tomando el curso que es presencial.
  • Está abierta en la plataforma Schoology hasta el 5 de mayo el formulario para que quienes hayan completado desde allí el Curso Online sobre el Nuevo Código Civil y Comercial puedan solicitar sus diplomas de aprobación. En respuesta a consultas, debemos aclarar que la inscripción a este curso se cerró el 15 de marzo y que el mismo no será replicado en el futuro. Por otro lado, nuevos plazos para solicitar los certificados serán reabiertos en junio y julio para los inscriptos que todavía estén rindiendo módulos (el plazo final para hacerlo es el 30 de junio).