Preinscripción abierta | Taller de comunicabilidad y eficacia en los textos jurídicos


En conjunto con el Servicio para la escritura y la lectura en la Universidad dependiente de la Facultad en Ciencias Humanas de la UNLPam estamos abriendo la preinscripción a esta actividad presencial gratuita de taller para funcionarios y empleados del Poder Judicial de la Provincia de La Pampa que cumplan tareas en áreas jurisdiccionales o administrativas.

Hemos preparado este breve prospecto en video con algunas de las profesoras que estarán a cargo de esta actividad, explicando las ideas básicas del taller:




En síntesis:


  • El programa toma en cuenta a los participantes como usuarios del lenguaje con fines específicos, que se determinan por el trabajo concreto de escritura realizado a diario. 
  • El curso se centrará en la reflexión y la práctica en escritura, y se propone como un espacio idóneo para que los elementos gramaticales, discursivos y estilísticos se instalen como herramientas para la producción de textos específicos. 
  • El taller constará de ocho clases de tres horas que se realizarán los viernes por la tarde, en los meses de mayo y junio de 2016, en el Centro Judicial de Santa Rosa, requiriéndose una asistencia del 75 %.
  • Se dispone de un cupo limitado (25 personas) por el seguimiento personalizado que harán las profesoras de la producción de cada uno de los participantes. 
  • Para incorporarse al curso es requisito presentar un breve texto propio con pautas específicas que, junto con la información de esta actividad, serán remitidas a los postulantes preinscriptos. Las vacantes serán adjudicadas en el orden en que los postulantes entreguen este texto requerido.