Trivia jurídico #180316



Inauguramos una sección de preguntas legales y de cultura jurídica con fines de divulgación y entretenimiento. Su fin es participativo y no competitivo, aunque daremos un reconocimiento simbólico (un pack de libros del CCJ y de Infojus y un CD con libros jurídicos digitales) a quien haya enviado primero la respuesta (en base al horario de remisión que registra el formulario electrónico).

Las reglas son las siguientes:
  • Solo se puede responder por el formulario online, no por email ni por ningún otro medio.
  • Solo se podrá enviar una respuesta por persona, sin excepción. Quien ya haya enviado una respuesta no puede volver a enviar otra.
  • El participante que haya acertado la respuesta recibirá un email en un plazo máximo de hasta 48 horas. Quienes no tal correo deben asumir que su respuesta no fue la correcta.
  • Una vez resuelto, haremos pública la respuesta y publicaremos el nombre del ganador o la ganadora -salvo que estos nos pidan mantener en reserva su identidad-.


Comenzaremos con una pregunta relativamente sencilla.

  • ¿Quién fue el único argentino que estuvo en la cúpula de los tres poderes del Estado Nacional? (Presidente de la Nación, Presidente del Senado, Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación)


No hay "pistas". Esta es toda la información que se necesita para responder.

Para responder, enviar la respuesta completando el formulario que aparece en este enlace.