Difusión || Premio Iberoamericano al Mérito Judicial

Con el espíritu de reconocer al Juez Iberoamericano que a lo largo de su trayectoria y desempeño en la impartición de justicia, se haya distinguido por acreditar de manera excelente las exigencias establecidas por el Código Iberoamericano de Ética Judicial, la Cumbre Judicial Iberoamericana convoca a los países miembros a la VI Edición del Premio al Mérito Judicial.

Podrá ser candidato al premio cualquier juez -en actividad o pasividad- perteneciente a los poderes judiciales de los países miembros de la Cumbre Judicial Iberoamericana.

Cualquier Poder Judicial o asociación no estatal podrá proponer candidatos ante el coordinador o delegado nacional, con la valoración y el desempeño del juez propuesto. Habrá una preselección nacional si hubiere más de un candidato por país y la Comisión Iberoamericana de Ética Judicial oficiará como jurado del premio.

Se entregará una plaqueta y un diploma al ganador, en un acto formal que se realizará en la Cumbre Judicial Iberoamericana. Se puede obtener mayor información en este enlace.