Pasantías en la CIDH para estudiantes y egresados | Difusión

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos cuenta con un programa de pasantías para jóvenes estudiantes y egresados de Derecho, Relaciones Internacionales, Traducción, Ingeniería en sistemas, Ciencias Políticas, Sociología, Diseño gráfico y web, Comunicación, Periodismo, Cooperación Internacional y Procuración de fondos.



Los participantes tienen la oportunidad de trabajar junto a los profesionales de las distintas actividades que desarrolla la CIDH (órgano de la OEA con sede en Washington) y posteriormente, el conocimiento adquirido durante la pasantía se aplica en el país de origen del pasante.

El objetivo de las pasantías es que estudiantes y recién graduados en derecho o en otra disciplina relacionada, tengan la posibilidad de conocer el trabajo de la CIDH y realizar una práctica profesional en el campo de derechos humanos.

Las pasantías no son remuneradas. La inscripción se realiza del 30 de enero al 28 de febrero y el período de la pasantía se extiende del 2 de junio al 12 de agosto de 2016.

Los interesados pueden obtener mayor información en este enlace.