Recordatorio || Plazo para presentación de monografías

El miércoles 9 de diciembre vence el plazo para la presentación de los trabajos monográficos de quienes han realizado los cursos presenciales del Nuevo Código Civil y Comercial (en conjunto con la UNLPam y con InfoJus) y deseen obtener el certificado de aprobación.

El mismo plazo de entrega será para quienes hayan registrado tres o más asistencias al ciclo de teleconferencias "Justicia y Género", organizadas por la Oficina de la Mujer de la CSJN.

Los trabajos deben ser individuales y cumplir las especificaciones detalladas en este enlace

Se realizó cierre del programa "La justicia va a la escuela"

Con la participación de más de 50 estudiantes del Colegio República Argentina -de Santa Rosa- y el Colegio Presidente Juan Domingo Perón -de Luan Toro- se realizó un simulacro de juicio como cierre del programa "La justicia va a la escuela".

La actividad se desarrolló en la sala de audiencias de la Cámara del Crimen N° 1 del Centro Judicial de Santa Rosa y contó con la presencia de los estudiantes y de magistrados y funcionarios judiciales.

 
En la apertura del encuentro, el secretario coordinador del Centro de Capacitación Judicial Gustavo Arballo recordó a la defensora penal Cristina Albornoz -recientemente fallecida-, que fue quien impulsó el programa "La justicia va a la escuela" en nuestra provincia y quien participó activamente del programa inclusive en esta edición 2015, visitando numerosos colegios y asesorando a los estudiantes.

Luego, comenzó el simulacro de juicio en el que los estudiantes ocuparon el lugar de jueces, fiscales, defensores, testigos, víctima y presunto agresor, en base a un caso real ocurrido en un local nocturno de nuestra provincia.

La fiscal adjunta Cecilia Molinari asesoró a los estudiantes del Colegio República que ocuparon el lugar de fiscales, la defensora penal Silvina Blanco Gómez guió a los alumnos del mismo colegio que tuvieron el rol de defensores, y la defensora penal Paula Arrigone asesoró a los estudiantes de Luan Toro que ocuparon el lugar de jueces.

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer




Video institucional de la Oficina de la Mujer y Oficina de Violencia Doméstica del Superior Tribunal de Justicia de La Pampa, y de la Oficina de Atención a la Víctima y al Testigo del Ministerio Público de la Provincia de La Pampa, producido por el Centro de Capacitación del Poder Judicial de la Provincia de La Pampa.

La Convención de Belem do Pará (Convención Americana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer) puede verse en este enlace.

Cursos del Nuevo Código Civil - Recordatorios de entrega de trabajos para certificación

Encuesta final cursos CCyC. 

A quienes hayan participado de nuestros cursos presenciales sobre el Nuevo Código Civil y Comercial (los realizados en conjunto con Infojus y con la UNLPam), dejamos abierta una encuesta de valoración y sugerencias, relativa a estas actividades, que podrá realizarse completando el formulario online al que se accede a través de este enlace.

Recordatorio: entrega de trabajos monográficos (opcional). 



Para ambos ciclos está corriendo el plazo de entrega del trabajo monográfico requerido para obtener el certificado de aprobación.  

Los trabajos deberán ser individuales y observar  las especificaciones detalladas en este enlace. Hemos habilitado la posibilidad de su entrega por vía email, remitiendo a la dirección capacitacion@juslapampa.gob.ar el documento pertinente como archivo adjunto en formato .doc u .odt.

Se informará por este medio de la disponibilidad y forma de retiro de los certificados, cuya distribución comenzará en esa misma fecha.

Aquellos que no optan por presentar este trabajo recibirán el certificado de asistencia.



||| Recordatorio




Miércoles 25 de noviembre: Seminario de Práctica en Argumentación Oral 

En el horario de 18 a 19.30 hs. se realiza el último módulo de práctica, que tendrá lugar en el Salón de Capacitación del Tercer Piso de la Ciudad Judicial.



Actividades de la semana





Martes 18 de noviembre: Seminario de Práctica en Argumentación Oral 

En el horario de 18 a 19.30 hs. se continua con el anteúltimo módulo de práctica, que tendrá lugar en el Salón de Capacitación del Tercer Piso de la Ciudad Judicial.


|||

Jueves 20 de noviembre: Actividad del programa "Ciencia y Justicia" 

Se llevará a cabo el "Taller de Inducción" de “Implementación de sistemas de gestión de calidad para el fortalecimiento de los laboratorios forenses”, que dictará la Dra. Claudia Bonelli, en el marco del programa Ciencia y Justicia, que llevan adelante el Poder Judicial de la Provincia de La Pampa y el Conicet.

Estas actividades se difunden para recordatorio de los operadores judiciales que recibieron la correspondientes invitación o han gestionado la inscripción, según el caso.

Saludo en el día del trabajador judicial


Hoy, 16 de noviembre, es el Día del Trabajador Judicial. 

Desde nuestro Centro de Capacitación enviamos nuestra felicitación a los empleados y funcionarios del sistema judicial pampeano, saludando a quienes ratifican y honran todos los días el compromiso que asumieron para transitar juntos el camino de la administración de justicia y sus cotidianos desafíos, con esperanzas y responsabilidades compartidas.

-- CCJLaPampa

Actividades de la Semana | Difusión y recordatorios

Actividad CCJLaPampa

Miércoles 11 de noviembre | Jornadas de Oratoria y Práctica en Argumentación Oral.

Jornada del Curso de Oratoria y del Seminario de Práctica en Argumentación Oral, que tendrá lugar en la Sala de Capacitación del Tercer Piso, a las 18.00 hs.


Difusión


Jueves 12 | Actividad APP en la UNLPam - Situación carcelaria 

La Asociación Pensamiento Penal  realizará una jornada de presentación en La Pampa, con una charla sobre "Situación carcelaria nacional y provincial. Reflexionando sobre la realidad" que tendrá lugar en el Salón Azul de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam .

La actividad se realizará el jueves 12 de noviembre a las 18.00 horas comenzando con la apertura de la jornada, a cargo de miembros de la delegación pampeana de la Asociación Pensamiento Penal y autoridades de la provincia y la facultad.

A las 18,30 horas el Dr. Mariano Gutiérrez (profesor UBA, UNLZ y UNL) disertará sobre "La cárcel. Situación nacional: estado actual, perspectivas y aportes para la construcción de nuevos modelos". 

A las 19,30 horas el juez de ejecución de General Pico Dr. Mauricio Pascual se referirá a la "Situación carcelaria provincial: estado actual, críticas y perspectivas".

El moderador del encuentro será el Dr. Alejandro Osio, Defensor Oficial de Ejecución Penal.


Jueves 12 | Actividad Colegio de Abogados - Disertación Dr. Piedecasas sobre Responsabilidad Civil 

El día jueves 12 a las 18.30 hs., en el Auditorio del Colegio de Abogados y Procuradores de La Pampa - Sede Santa Rosa (Avda. Argentino Valle 145 esq. Boyacá),tendrá lugar la disertación del Dr. Miguel Alberto Piedecasas, representante de la matrícula de abogados del interior ante el Consejo de la Magistratura Nacional, sobre Funciones de la Responsabilidad  y los Casos Especiales de la Responsabilidad en el Nuevo Código Civil y Comercial.

En ambas actividades, la asistencia e inscripción es libre y gratuita.-


Recordatorio ciclo "Emociones en el trabajo. Motivación y desarrollo personal" (Sábado 7 de noviembre, General Pico )




Seminario Taller "Emociones en el trabajo. Motivación y desarrollo personal" 

Este sábado 7 de noviembre (Sala de Audiencia de Tribunales, desde las 09.00 hs) se lleva a cabo esta actividad que abordará el manejo de las emociones, cómo trabaja el cerebro, análisis del contexto de trabajo y la relación trabajo-calidad de vida. También se plantearán estrategias efectivas de organización del tiempo, técnicas de relajación y un plan de tareas para trabajar los hábitos de trabajo.

Ciclo UNLPam / CCJLaPampa sobre el Nuevo CCyC | Recordatorio última clase y plazos en curso




¡Último fin de semana del curso! 

Los esperamos para esta clase final en Santa Rosa y en General Pico, impartida por las profesoras Lía Castells y Lucrecia Fabrizi y dedicada a los temas de Sucesiones (Transmisión de derechos por muerte - - Legítima - Acción de reducción y colación - Indivisión comunitaria - Responsabilidad de los herederos - Testamento).

Las clases se desarrollarán en los horarios habituales: en Santa Rosa el viernes a las 16.00 horas (UNLPam) y en General Pico el sábado a las 08.30 horas (atención: la sede será la de Facultad de Veterinaria).

Les recordamos a los y las cursantes de este curso que

  • hasta el 8 de noviembre podrán realizar el cuestionario de acreditación del módulo virtual compensatorio sobre el Derecho Comercial. El material se encuentra en este enlace


  • hasta el 9 de diciembre podrán presentar la monografía quienes estén optando por el certificado de aprobación del curso. Quienes a esa fecha no hayan presentado este trabajo obtendrán el certificado de asistencia. Las pautas para la presentación del trabajo final se encuentran en este enlace.

Actividades del martes 3 de noviembre.





Seminario de Práctica en Argumentación oral      

Actividad gratuita abierta a Funcionarios, Empleados, abogados y estudiantes     



Martes 3 de noviembre: Seminario de Práctica en Argumentación Oral 

Se realizará en el horario de 18 a 19.30 hs. el módulo teórico obligatorio de este ciclo que continuará con cuatro módulos de práctica a desarrollarse los miercoles 4, 11, 18 y 25 de noviembre de 18 a 20.00 hs. 

Los interesados en asistir pueden gestionar su inscripción completando el formulario al que se accede a través de este enlace.

|||

Difusión | Institutos del derecho civil con proyección registral: Charla en el CAPLP Santa Rosa

El martes 10 de noviembre a las 18 horas se realizará una charla sobre el Nuevo Código Civil, dedicada a analizar la modificación de institutos con proyección registral: capacidad, nombre, filiación, matrimonio, uniones convivenciales.

El curso estará a cargo de la Dra. María Irene Giusti, directora general del Registro Civil y de Capacidad de las Personas, y se realizará en la sede del Colegio de Abogados de Santa Rosa (Argentino Valle y Boyacá).

El encuentro es organizado por el Colegio de Abogados y Procuradores de La Pampa, la Comisión de Jóvenes Abogados y la Caja Forense de La Pampa.