Se realizó cierre del programa "La justicia va a la escuela"

Con la participación de más de 50 estudiantes del Colegio República Argentina -de Santa Rosa- y el Colegio Presidente Juan Domingo Perón -de Luan Toro- se realizó un simulacro de juicio como cierre del programa "La justicia va a la escuela".

La actividad se desarrolló en la sala de audiencias de la Cámara del Crimen N° 1 del Centro Judicial de Santa Rosa y contó con la presencia de los estudiantes y de magistrados y funcionarios judiciales.

 
En la apertura del encuentro, el secretario coordinador del Centro de Capacitación Judicial Gustavo Arballo recordó a la defensora penal Cristina Albornoz -recientemente fallecida-, que fue quien impulsó el programa "La justicia va a la escuela" en nuestra provincia y quien participó activamente del programa inclusive en esta edición 2015, visitando numerosos colegios y asesorando a los estudiantes.

Luego, comenzó el simulacro de juicio en el que los estudiantes ocuparon el lugar de jueces, fiscales, defensores, testigos, víctima y presunto agresor, en base a un caso real ocurrido en un local nocturno de nuestra provincia.

La fiscal adjunta Cecilia Molinari asesoró a los estudiantes del Colegio República que ocuparon el lugar de fiscales, la defensora penal Silvina Blanco Gómez guió a los alumnos del mismo colegio que tuvieron el rol de defensores, y la defensora penal Paula Arrigone asesoró a los estudiantes de Luan Toro que ocuparon el lugar de jueces.