Recordatorios y difusión de actividades


Recordatorios

Hoy, 15 de octubre, 


  • vence el plazo para inscribirse al Curso Online "Marco Jurídico Internacional de la Libertad de Expresión, Acceso a la Información Pública y Protección de Periodistas".  El programa, coorganizado por la UNESCO y la Relatoría Especial de Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, cuenta con la coordinación del Centro Knight para Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas en Austin. Para más información, consultar este enlace.




Mañana, 16 de octubre, 


  • comienza el seminario taller "Ley, culpa y responsabilidad. Aportes psicoanalíticos". El curso es gratuito y está destinado a funcionarios y empleados del Poder Judicial, psicólogos, abogados de la matrícula y estudiantes. Se desarrollará en el Centro Judicial a partir de las 17 hs. Para más información, consultar este enlace.



  • se completan los módulos de Derecho de Familia y Sucesiones del Ciclo INFOJUS / CCJLaPampa sobre el Nuevo Código Civil y Comercial. Los interesados pueden asistir registrandose previamente en el formulario al que se accede en este enlace (esto no es necesario para quienes están realizando el Curso). Esta actividad culminará con la clase del día sábado, en el horario de 9 a 12.30 hs. Podrán asistir también cursantes que necesiten recuperar módulos para acreditar asistencia en los ciclos que se desarrollan en la UNLPam.



Difusión


Presentación del Modelo Penitenciario Alternativo de la Asociación Pensamiento Penal (APP) 

El próximo lunes 19 de octubre a las 19 horas, en el Salón Azul de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam (Cnel. Gil 353, 1er Piso), el doctor Mario Juliano, Director Ejecutivo de la Asociación Pensamiento Penal y juez del Tribunal Oral Nº 1 de Necochea (Bs. As.) presentará públicamente en nuestra provincia el Modelo Penitenciario Alternativo.

Este evento se realizará en conjunto con el Observatorio de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa. Contará con las adhesiones de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de La Pampa y del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam.

La presentación tomará como base la Cárcel de Punta de Rieles (Uruguay), de donde sólo un 2% de los presos que egresan son reincidentes. La invitación a participar de la jornada -no se requiere inscripción previa- está abierta a propuestas que contribuyan al mejoramiento de sistema penitenciario en pampeano.