Actividades de la semana

Esta semana están pautadas las siguientes actividades del CCJLaPampa


Miércoles 14 de octubre.

Segunda clase del Curso de Oratoria destinado a empleados y funcionarios judiciales (Ciudad Judicial, Aula del Tercer Piso contigua a la Sala de Audiencias 8, de 18 a 20 hs.).

Esta actividad es gratuita y los interesados pueden incorporarse a la segunda clase. El ciclo, reservado para empleados y funcionarios judiciales, está a cargo de la Prof. Dora Battistón y consta de un total de ocho clases de dos horas.


Viernes 16 de octubre.


Primera jornada del seminario taller "Ley, culpa y responsabilidad. Aportes psicoanalíticos" (Ciudad Judicial, Aula del Tercer Piso contigua a la Sala de Audiencias 8, de 17 a 19 hs.).

La capacitación aborda las diferencias entre el discurso jurídico  y el psicoanalítico, el sujeto del crimen, la problemática del pasaje al acto, la cuestión de la imputabilidad, el lugar de la sanción, la condena y la tortura, entre otros temas.

El curso es gratuito y está destinado a funcionarios y empleados del Poder Judicial, psicólogos, abogados de la matrícula y estudiantes, que pueden gestionar su inscripción completando el formulario al que se accede en este enlace.



Viernes 16 y sábado 17 de octubre.

Ciclo INFOJUS / CCJLaPampa sobre el CCyC



Viernes, 17.00 hs. Relaciones de familia: aspectos patrimoniales (régimen patrimonial del matrimonio y las uniones convivenciales) y principales modificaciones en el derecho sucesorio. (Natalia de La Torre / Pablo Melón)

Sábado, 09.00 hs. Relaciones de familia y derechos de niños, niñas y adolescentes: identidad y derecho filial (filiación por naturaleza, técnicas de reproducción asistida y adopción) y responsabilidad parental. (Carolina Videtta / Agustina Pérez)

Ambas actividades tendrán lugar en la Sala de Audiencias 8 del tercer piso de la Ciudad Judicial Santa Rosa. La inscripción se gestiona online completando el formulario al que se accede a través de este enlace (quienes ya estén cursando el Ciclo desde su inicio NO necesitan inscribirse).