Cursos y convocatorias abiertas



"Análisis del comportamiento en la investigación criminal, perfilamiento criminal y autopsia psicológica". 

Se dictará el jueves 13 y el viernes 14 de agosto de 16.30 horas a 20.30 horas en la sala de audiencias N° 8 del Centro Judicial de Santa Rosa.

Esta capacitación, promovida por el Ministerio Público de la Provincia de La Pampa con el apoyo del Centro de Capacitación Judicial, tiene por abordar los elementos fundamentales del perfilamiento criminal, el campo de aplicación a casos y/o situaciones; la importancia de la victimología en la investigación criminal; elección de las víctimas: selección, oportunismo y simbolismo; evaluación del riesgo de la víctima y el victimario.

El curso está destinado a operadores judiciales, con un cupo que ahora estamos abriendo a otras personas interesadas en la temática, y estará a cargo del Lic. Luis Alberto Disanto Cristian Ruibal, integrantes del Programa Nacional de Criminalística  del Ministerio de Justicia y Recursos Humanos de la Nación. Los interesados en registrar su inscripción pueden hacerlo en este enlace.


Ciclo de Actualización sobre el Código Civil y Comercial INFOJUS CCJLaPampa.  Ante la disponibilidad de nuevas vacantes, reabrimos la inscripción para este curso gratuito, que se puede gestionar a través de este enlace.

El ciclo -iniciado el fin de semana pasado, y que prosigue este viernes 7 y sabado 8 de agosto- se desarrolla los días viernes por la tarde en horario de 16.30 a 20 hs. y sábados por la mañana (9 a 12 30 hs.), conforme al programa que se puede consultar en este enlace.



Curso online sobre el Nuevo Código Civil y Comercial. Esta actividad es gratuita, abierta a cualquier interesado de cualquier punto del país. y otorga certificados en función de la carga horaria resultante de los videos, lecturas y exámenes incluidos en la plataforma, que estarán accesibles para los inscriptos en el horario de su disponibilidad. Para más información y acceso al formulario de inscripción puede consultarse este enlace.


Convocatorias y vencimientos.

- El 18 de agosto vence el plazo para la remisión de ponencias a las XXV Jornadas Nacionales de Derecho Civil que se realizarán en Bahía Blanca del 1 al 3 de octubre de 2015. Mas información en este enlace.

- El 31 de agosto vence el plazo para la presentación de trabajos inéditos de investigación relacionados con la temática "Ética Judicial" al "Premio Reflejar 2015", instituido por el Instituto de Capacitación de las Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mas información en este enlace.

- El 15 de septiembre vence el plazo para remitir trabajos al "Concurso Bioética 2015 en la reforma del Código Civil y Comercial de la Nacion" convocado por la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia. Mas información en este enlace.