Cuadernos de Doctrina Judicial | Convocatoria (prorrogada) a la presentación de trabajos para su publicación

Estamos difundiendo la convocatoria a presentar artículos monográficos para su inclusión en la próxima edición de nuestra publicación "Cuadernos de Doctrina Judicial".  Esta convocatoria, originalmente pautada para el 15 de mayo, ha sido prorrogada hasta el próximo 30 de junio de 2015.

Condiciones para la presentación

Los escritos deben ser inéditos, de una extensión de entre 12 y 30 páginas tamaño A4, formateados y editados conforme a las pautas editoriales que se pueden consultar en este link, y deben enviarse únicamente en formato digital en archivo adjunto al email jurisprudencia@juslapampa.gov.ar hasta el próximo 30 de junio inclusive. Ese mismo medio puede ser utilizado para remitir consultas en relación a esta convocatoria.

Los trabajos (firmados por uno o más autores) pueden constituir estudios o elaboraciones a propósito de temas jurídicos teóricos, análisis de casos o problemáticas existentes para la práctica para la función judicial, investigaciones o reflexiones sobre jurisprudencia o legislación vigente. Para discernir la selección de artículos a publicar se tendrá especialmente en cuenta su interés y relevancia para la administración de justicia y se buscará mantener diversidad de las temáticas a incluir dentro del número a publicar.


Sobre la Revista "Cuadernos de Doctrina Judicial"

Es una publicación de jurisprudencia y doctrina del Poder Judicial de la Provincia de La Pampa, de frecuencia semestral, enfocada específicamente a la difusión de producción teórica y de sistematización jurisprudencial, registrada en el año 2012 bajo el ISSN 2313-9285 ante el Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT) dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de la República Argentina. La coordinación de la publicación está a cargo de la Secretaría de Jurisprudencia del Superior Tribunal de Justicia de La Pampa

Los “Cuadernos” incluyen una sección monográfica con trabajos originales que han sido aceptados para su publicación por el Centro de Capacitación Judicial de la Provincia de La Pampa.












El último número de la Revista "Cuadernos de Doctrina Judicial de la Provincia de La Pampa" puede descargarse en formato PDF desde este enlace. Esta edición fue dedicada al vigésimo aniversario de la reforma de las Constituciones nacional y provincial y a treinta años de la recuperación de la democracia, e incluye los artículos seleccionados del concurso convocado por el Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales.

El número se completa con un suplemento on line con los Debates completos de la Convención Constituyente de 1994compilado por el Centro de Capacitación de la Provincia de La Pampa y que constituye la primera edición digital de las versiones taquigráficas de las sesiones. Este material puede descargarse en archivo .docx (7.7 Mb) desde este enlace.

Las ediciones anteriores y otras publicaciones del CCJ pueden verse y descargarse desde este link.

|||