Convocatoria: Diplomas de Certificaciones de Nivel CCJ



Convocatoria abierta hasta el 30 de junio de 2015


El sistema  de Certificaciones de Nivel del centro de Capacitación Judicial es un programa de acreditación optativo destinado a reconocer la participación en las actividades de formación y estimular la reflexión y producción de materiales monográficos generados por los destinatarios de esas actividades.

Las certificaciones se estipulan en tres diplomas correlativos:

  • § Certificación de Nivel 1: requiere acreditar 50 horas acumuladas de capacitación y presentar un trabajo monográfico de 20 páginas.  
  • § Certificación de Nivel 2: requiere certificación de Nivel 1, acreditar 100 horas acumuladas de capacitación y la presentación de un trabajo monográfico de 30 páginas.  
  • § Certificación de Nivel 3: requiere certificación de Nivel 2, acreditar 150 horas acumuladas de capacitación y la presentación de un trabajo monográfico de 50 páginas.  


Debe tenerse en cuenta que:    

  • Únicamente califican para este cómputo todas las actividades que tengan certificación horaria expedida por el Poder Judicial de la Provincia de La Pampa realizadas a partir del año 2010. 
  • El trabajo puede simultáneamente ser postulado a para su publicación en la revista “Cuadernos de Doctrina Judicial”, cuya convocatoria (info en este enlace) está abierta también hasta el día 30 de junio de 2015.  
  • Los temas del trabajo monográfico deben versar sobre asuntos de dogmática jurídica, de jurisprudencia, de derecho aplicado o de gestión judicial.  
  • Debe ser individual y de una elaboración propia. La suma de las transcripciones y citas no podrá exceder el 50 % de la extensión del trabajo.  ·

La propuesta de trabajo debe anticiparse a través del formulario online de postulación al que accederse a través de este enlace.