Curso Formación Básica en Mediación en General Acha | Preinscripción


Este curso es organizado por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia y dictado por profesores de la Fundación Libra (Habilitación N° 4 del Registro de Instituciones Formadoras de Mediación de la Dirección Nacional de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia de la Nación). 

• El curso consta de cinco módulos los días viernes y sábados de 8.30 a 13.30 hs. y de 15 a 20 hs.

• Tiene una carga horaria de 100 horas, permitiendo que a su término los participantes abogados cumplan con los requisitos exigidos por la ley provincial para rendir la habilitación para actuar como mediadores en causas judiciales.  

• Programación a la fecha: el primer módulo está programado para los días 11 y 12 de abril de 2014, y los sucesivos se realizarán con frecuencia quincenal los días 25 y 26 de abril, 9 y 10 de mayo, 23 y 24 de mayo y 6 y 7 de junio. Se requiere asistencia estricta y completa para completar la carga horaria y obtener el certificado.

||| Preinscripción

• Cupo limitado a 30 vacantes. Los interesados pueden registrarse completando el formulario online al que se accede a través de este enlaceLos preinscriptos seleccionados serán contactados en el curso de la semana para informar detalles y arancel aplicable a los efectos de que confirmen su matrícula.

• El curso está abierto a profesionales del derecho, asistentes sociales, psicólogos, docentes y graduados en carreras afines. En la asignación de cupo se priorizará -según el orden de inscripción- a quienes cumplan con las condiciones para registrarse como mediadores en el marco de la Ley Provincial de Mediación y tengan domicilio en la IIIª Circunscripción.

Curso por teleconferencia: "Seguridad informática"


Este curso buscará abordar conceptos básicos sobre Tecnología Informática y Seguridad de la Información, documentos digitales, amenazas y vulnerabilidades, delitos configurados en función de ellos, y análisis y tratamiento de la evidencia entre otros temas.

Está dirigido a funcionarios y empleados del Poder Judicial y público en general interesado en la temática, y será impartido por el Centro de Formación Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los dias martes 1, 8, 15, 22 y 29 de abril.

Las clases serán retransmitidas por teleconferencia en la Sala de Audiencias 8 de la Ciudad Judicial de Santa Rosa en las fechas citadas en el horario de 15.30 a 17.30 hs. y el programa completo del curso puede descargarse desde este enlace (Word).

Los interesados en gestionar la inscripción para este curso pueden hacerlo completando el formulario al que se accede a través de este enlace.

La implementación de la réplica del curso gestionada por el Centro de Capacitación de la Provincia de La Pampa está sujeta a la conformación de una matrícula local mínima de 20 personas.

Difusión | Presentación del Digesto de Género



Difundimos la invitación de la Cámara de Diputados de la Provincia de La Pampa para participar de la presentación del Digesto de Género.

Esta obra consiste en un compendio normativo que compila normativa internacional, nacional y local, y jurisprudencia sobre protección de las mujeres y la consolidación de sus derechos.

La presentación estará a cargo de la Prof. Norma Durango y la Dra. Ana María Mendiara y se realizará este Jueves 20 de marzo a las 18.30 hs. en la Sala del Pensamiento del Edificio Legislativo.

Difusión | Especialización en Derechos Humanos UNLPam

La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas ofrece la carrera de posgrado Especialización en Derechos Humanos dirigido a profesionales de las Ciencias Sociales, recientemente acreditada por CONEAU.

Para el presente año lectivo está abierta la inscripción durante el mes de marzo. En el primer cuatrimestre se dictarán los seminarios "Fundamentos y Problemática Actual de los Derechos Humanos" e "Historia de los Derechos Humanos". Los profesores de la Facultad, pueden disponer de una ayuda económica para solventar parte de los aranceles.

Para mayor información dirigirse a la Secretaría de Ciencia, Técnica, Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, de 8 a 19 horas, de lunes a viernes o al correo electrónico: seccienciaytecnica@eco.unlpam.edu.ar.



Curso de Mediación Familiar en General Pico | Anuncio y preinscripción



||| Información del curso

•  Se llevará a cabo en dos fines de semana: 14 y 15 de marzo y 4 y 5 de abril. El ciclo tiene una carga horaria de 40 horas y requiere asistencia completa a todos los módulos que se desarrollarán en jornada completa en la ciudad de General Pico, viernes y sábado de 8.30 a 13.30 hs. y de 15 a 20 hs..

• El curso estará a cargo de profesores del equipo de la Fundación Libra (Habilitación N°4 del Registro de Instituciones Formadoras de Mediación, cfme. disp. N° 7/98 de la Dirección Nacional de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia de la Nación) y es organizado por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de La Pampa. 

•  Este curso estará abierto únicamente a quienes han tomado y concluido un Curso de Formación Básica en Mediación, cumpliendo con 100 horas de capacitación, impartido por una organización habilitada a tal efecto por el Ministerio de Justicia de la Nación.


||| Preinscripción

• Los interesados pueden registrarse completando el formulario online al que se accede a través de este enlaceEsta inscripción debe ser también hecha por quienes se hayan anotado al Curso de Mediación Familiar de Santa Rosa y no hayan sido incluidos en la matrícula.

• En la asignación de cupo se priorizará según el orden de inscripción a quienes cumplan con las condiciones para registrarse como mediadores en el marco de la Ley Provincial de Mediación y tengan domicilio en la IIª Circunscripción o en la ciudad de Eduardo Castex. Los preinscriptos seleccionados serán contactados en la semana próxima para informar detalles y arancel aplicable a los efectos de que confirmen su matrícula.

Difusión | Miércoles 5 de marzo: Conferencia Acceso la Justicia de Mujeres Víctimas de Violencia

|||

Difundimos la invitación del Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de La Pampa a la charla-debate que brindará la Dra. Norma Chiapparrone en Santa Rosa este miércoles 5 de marzo a las 18.00 hs. en la sede del Colegio de Abogados y Procuradores de La Pampa sobre el tema "ACCESO A LA JUSTICIA DE LAS MUJERES VICTIMAS DE VIOLENCIA" en el marco de las actividades organizadas en consonancia con el Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo.                              
La disertante es Abogada y Magister en Derecho Administrativo, funcionaria del Ministerio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Secretaria General de la Asociación Argentina de Mujeres de Carreras Jurídicas y de la Federación Internacional de Mujeres de Carreras Jurídicas, y ha completado y difundido trabajos en el área de la temática de género y derechos de las mujeres.

Esta actividad es libre y gratuita, organizada conjuntamente por el Consejo Provincial de la Mujer, el Colegio de Abogados, Diario femenino y la Universidad Nacional de La Pampa -Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas.