Victorica, miércoles 10 de diciembre | Taller de Difusión del Protocolo de Acceso a la Justicia de Personas con Discapacidad


Derecho a un Trato Adecuado
Acceso a la Justicia de las Personas con Discapacidad
----------------------------------------------------------------------
Taller sobre Técnicas y Recomendaciones para la remoción de barreras y obstáculos en el Acceso a la Justicia de Personas con Discapacidad


Este taller estará dedicado a la difusión de las técnicas y buenas prácticas que se propician con el “Protocolo para el Acceso a la Justicia de las Personas con Discapacidad- Propuestas para un trato adecuado”, documento disponible en formato PDF en este enlace.

Esta actividad se realizará en el Salón Municipal de la ciudad de Victorica (16 esq. 17) el día martes 10 de diciembre, en el horario de 09.00 a 12.30 hs., cerrando así el ciclo de capacitación ya realizado este año en las ciudades de General Acha, General Pico y Santa Rosa.

En el taller se analizan problemáticas y prácticas de trabajo de aplicación específica para la labor diaria de operadores judiciales de fiscalías, asesorías y defensa pública, a fin de brindar técnicas para un mejor y más equitativo trato en el ámbito de la Justicia hacia las personas con discapacidad.

La actividad está igualmente abierta a agentes de la administración pública y a personal policial involucrado en esta temática. Los interesados en participar pueden gestionar su inscripción a través del formulario al que se accede por este enlace.

El protocolo de referencia fue elaborado en forma conjunta por el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el Programa Nacional de Asistencia para las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de Justicia –ADAJUS-, el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y EUROsociaAL- Programa para la cohesión social en América Latina, y es replicado por funcionarios locales que fueron convocados a tal efecto a través del Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (REFLEJAR).