La justicia va a la Escuela: Estudiantes secundarios realizaron simulacro de juicio



Estudiantes secundarios de tres escuelas de la provincia realizaron un simulacro de juicio en la sala de audiencias de la Cámara del Crimen Nº 1, como cierre del programa "La justicia va a la escuela".
Estuvieron presentes en el encuentro el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Hugo Díaz, el Ministro Dr. Víctor Menéndez, el Defensor General Dr. Eduardo Aguirre, el Presidente del Colegio de Magistrados Dr. Miguel Angel Vagge y los jueces de la Cámara del Crimen Dres. Alejandra Ongaro, Elvira Rosetti y Miguel Angel Gavazza.
Los alumnos y alumnas participantes estuvieron asesorados por funcionarios judiciales, que visitaron el Colegio Fernando Araoz y el Colegio Provincia de La Pampa -de Santa Rosa- y el Colegio Witralén -de Realicó- para explicarles el trabajo que se realiza en los Tribunales. La actividad culminó con la realización de un juicio en el que se abordó un caso ficticio de un joven que protagonizó un incidente violento en un local bailable y en el que los estudiantes asumieron distintos roles: jueces, defensores, fiscales, testigos, víctima.
Los estudiantes se prepararon junto a sus docentes para esta instancia y asumieron con compromiso la tarea, que demostraron en el simulacro de juicio.