Taller de Difusión del Protocolo de Acceso a la Justicia de las Personas con Discapacidad


Derecho a un Trato Adecuado
Acceso a la Justicia de las Personas con Discapacidad
----------------------------------------------------------------------
Taller sobre Técnicas y Recomendaciones para la remoción de barreras y obstáculos en el Acceso a la Justicia de Personas con Discapacidad


Este taller estará dedicado a la difusión de las técnicas y buenas prácticas que se propician con el “Protocolo para el Acceso a la Justicia de las Personas con Discapacidad- Propuestas para un trato adecuado”, documento disponible en formato PDF en este enlace.

La actividad se realizará en las ciudades de General Acha (miércoles 15 de octubre), General Pico (lunes 20 de octubre) y Santa Rosa (miércoles 29 de octubre).

En todos los casos el taller se realizará en el horario de 16:30 a 19:30 horas; en General Acha tendrá lugar en el salón de División Criminalística de la Policía Provincial -Balcarce y Campos-; en General Pico se realizará en la Sala de Audiencias del Centro Judicial y en Santa Rosa en el Centro Judicial–Sala de Audiencias Nº 8, 3º Piso, Edificio Fueros.

El documento de referencia fue elaborado en forma conjunta por el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el Programa Nacional de Asistencia para las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de Justicia –ADAJUS-, el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y EUROsociaAL- Programa para la cohesión social en América Latina, y es replicado por funcionarios locales que fueron convocados a tal efecto a través del Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (REFLEJAR).

La actividad analiza problemáticas y prácticas de trabajo de aplicación específica para la labor diaria de operadores judiciales de fiscalías, asesorías y defensa pública, a fin de brindar técnicas para un mejor y más equitativo trato en el ámbito de la Justicia hacia las personas con discapacidad.

La actividad está igualmente abierta a agentes de la administración pública y a personal policial involucrados en esta temática. Los interesados en participar pueden gestionar su inscripción a través del formulario al que se accede por este enlace.