Nuevo Código Civil | Jornada UNLPam y Ciclo CCJLaPampa


Culminando la serie de clases que dedicamos al texto del Proyecto, actualmente convertido en Código (edición en PDF disponible aquí) por la recientemente promulgada ley 26.794, se han pautado los siguientes encuentros:

  • 31 de octubre y 1º de noviembre. Modificaciones en régimen sucesorio. Prof. Clara María Romero (UBA)   
  • 14 y 15 de noviembre. Reformas en materia de Derechos Reales. Prof. Mario Zelaya (UNS)   
  • 21 y 22 de noviembre. Régimen filiatorio y adopción. Prof. Silvia Fernandez (UN Mar del Plata) 


Las clases se desarrollarán los días viernes en Santa Rosa de 17 a 20 hs. y  los sábados en General Pico de 9.00 a 12.00 hs. Para la certificación se requiere aprobación de un cuestionario evaluativo (o monografía supletoria) y asistencia a dos de las tres clases.

La inscripción (abierta y gratuita) se puede gestionar por el formulario online al que se accede a través de este enlace (los asistentes a módulos anteriores no necesitan reinscribirse).  

Aunque este módulo puede tomarse en forma independiente, recordamos que quienes acrediten el porcentaje de asistencia requerido a las actividades de todo el año se les extenderá el certificado de aprobación por el ciclo global sobre el Código recientemente sancionado.


DIFUSIÓN |  Jornadas UNLPAM

El jueves 30 de octubre se realizará la “I Jornada sobre la Reforma del Código Civil y Comercial de la Nación”, que tendrá lugar en el horario de 8:30 a 13 horas y de 16 a 21:00 horas, en las Universidad Nacional de La Pampa (Santa Rosa, Gil 353).
.
Esta jornada, que cuentan con la adhesión del Superior Tribunal de Justicia, incluyen exposiciones sobre las modificaciones sustanciales en materia de Título Preliminar, Parte General, Obligaciones, Contratos, Derechos Reales, Derecho de Familia y de Sucesiones, y la unificación de la materia Comercial al Código Civil. Se contará con las disertaciones de la doctora Aida Kemelmajer de Carlucci, el doctor Luis Enrique Abiatti, la doctora Gabriela Vázquez, la doctora Norma Beatriz Martínez, la doctora Silvina Rojas Torres y el doctor Claudio Casadío A. Martínez.

Inscripción. Las inscripciones a esta Jornada se realizan personalmente en la Secretaría Académica, de 8 a 20 horas. Aranceles: Estudiantes y docentes de la UNLPam: Gratuito. Costo para graduados e integrantes del Poder Judicial: $200. Costo público en general: $350.