Anuncios | Discapacidad y Derecho Civil


|||

El próximo lunes 20 de octubre se realizará en la ciudad de  General Pico el Taller sobre Técnicas y Recomendaciones para la remoción de barreras y obstáculos en el Acceso a la Justicia de Personas con Discapacidad. La actividad promueve la difusión de las técnicas y buenas prácticas que se propician con el “Protocolo para el Acceso a la Justicia de las Personas con Discapacidad- Propuestas para un trato adecuado”, documento disponible en formato PDF en este enlace.

Este taller se realizará en el horario de 16:30 a 19:30 horas; en la Sala de Audiencias de Tribunales de General Pico, y se replicará en Santa Rosa el miércoles 29 de octubre. La actividad está abierta a empleados y funcionarios judiciales y de la justicia de paz, agentes de la administración pública y a personal policial involucrados en esta temática.

Los interesados en participar pueden gestionar su inscripción a través del formulario al que se accede por este enlace.


Ciclo de Actualización sobre el Nuevo Código Civil

El sábado 18 de octubre vence el plazo para realizar el cuestionario (se accede a través de este enlace) o presentar la monografía alusiva al módulo de "Derecho de las Relaciones de Familia", requerido para obtener el certificado correspondiente a quienes hayan cursado las clases de este módulo.

El quinto y último módulo (tres clases que tratarán temas de sucesiones, derechos reales y filiación y adopción, los viernes en Santa Rosa y los sábados en General Pico) comenzará el 31 de octubre y la inscripción (abierta y gratuita) ya está abierta a través de este enlace (los asistentes a módulos anteriores no necesitan reinscribirse).

Aunque este módulo puede tomarse en forma independiente, recordamos que quienes acrediten el porcentaje de asistencia requerido a las actividades de todo el año se les extenderá el certificado de aprobación por el ciclo global sobre el Código recientemente sancionado.

A propósito de ello, recordamos que en el Centro de Capacitación Judicial hemos publicado una edición de estudio del texto del Código -que regirá a partir de 2016- en formato pdf (click aquí).


Adelanto: I Jornada sobre la Reforma del Código Civil UNLPam

El próximo 30 de octubre se realizará la “I Jornada sobre la Reforma del Código Civil y Comercial de la Nación”, organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas y el Centro de Estudiantes. La actividad se desarrollará de 8:30 a 13 horas y de 16 a 21:00 horas, en las dependencias de la Universidad Nacional de La Pampa y contará con las disertaciones de la doctora Aida Kemelmajer de Carlucci, el doctor Luis Enrique Abiatti, la doctora Gabriela Vázquez, la doctora Norma Beatriz Martínez, la doctora Silvina Rojas Torres y el doctor Claudio Casadío A. Martínez.

Las inscripciones se realizan personalmente en la Secretaría Académica, de 8 a 20 horas. Aranceles: Estudiantes y docentes de la UNLPam: Gratuito. Costo para graduados e integrantes del Poder Judicial: $200.  Costo público en general: $350.