Agenda de Actividades de la Semana


Martes 28 de octubre

  • Curso de Argumentación para empleados. Se imparte la tercera y última jornada del ciclo en el Centro Judicial Santa Rosa, de 8.00 a 9.30 hs. El material de las consignas de trabajo y el resumen de la segunda clase sobre "Mecanismos de Desarrollo de la Argumentación" ha sido enviado por email a los cursantes.



  • Jornada de Capacitación y Actualización  “Lineamientos para el fortalecimiento de las actuaciones  de los organismos de protección de derechos de los niños",. organizada por la Dirección General de Niñez y Adolescencia de La Pampa, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y  UNICEF Argentina.  Esta jornada tendrá lugar el martes 28 de octubre, de 8.00 a 13.00, en el Ministerio de Bienestar Social (Quintana y Pellegrini, 1er. Piso), y comenzará con una charla de la Dra. Marisa Herrera (CONICET/UBA/UNICEF) sobre las Principales modificaciones del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación en materia de infancia y adolescencia (autonomía progresiva, abogado del niño, representación, asistencia/ejercicio de derechos, adopción, responsabilidad parental). El programa completo puede descargarse desde este enlace.



Miércoles 29 de octubre


En el marco del Ciclo de Teleconferencias sobre Justicia y Género se programa  la disertación “Algunas consideraciones sobre subtexto de género y violencia”  a cargo de la Dra. María Luis Femenías, en la Sala de Audiencias 8 de la Ciudad Judicial (Tercer Piso, sector Fuero Penal), de 15 a 16.30 hs. Este ciclo es organizado por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y replicado por el Centro de Capacitación Judicial desde principios de este año. Para solicitar la inscripción a esta actividad deberá completarse el formulario al que se accede a través de este enlace.

---

El taller "Derecho a un Trato Adecuado" está dedicado a la difusión de las técnicas y buenas prácticas que se propician con el “Protocolo para el Acceso a la Justicia de las Personas con Discapacidad”, documento disponible en formato PDF en este enlace.

La actividad analiza problemáticas y prácticas de trabajo de aplicación específica para la labor diaria de operadores judiciales de fiscalías, asesorías y defensa pública, a fin de brindar técnicas para un mejor y más equitativo trato en el ámbito de la Justicia hacia las personas con discapacidad.

El taller se realizará en el horario de 16:30 a 19:30 horas en el Centro Judicial–Sala de Audiencias Nº 8, 3º Piso, Edificio Fueros y está igualmente abierto a agentes de la administración pública y a personal policial involucrado en esta temática. Los interesados en participar pueden gestionar su inscripción a través del formulario al que se accede por este enlace.


Difusion | Jueves 30 de octubre

“I Jornada sobre la Reforma del Código Civil y Comercial de la Nación”. Universidad Nacional de La Pampa (Santa Rosa, Gil 353). de 8:30 a 13 horas y de 16 a 21:00 horas. Esta jornada, que cuenta con la adhesión del Superior Tribunal de Justicia, contará con las disertaciones de la doctora Aida Kemelmajer de Carlucci, el doctor Luis Enrique Abiatti, la doctora Gabriela Vázquez, la doctora Norma Beatriz Martínez, la doctora Silvina Rojas Torres y el doctor Claudio Casadío A. Martínez.

Inscripción. Las inscripciones a esta Jornada se realizan personalmente en la Secretaría Académica, de 8 a 20 horas. Aranceles: Estudiantes y docentes de la UNLPam: Gratuito. Costo para graduados e integrantes del Poder Judicial: $200. Costo público en general: $350.


Viernes 31 de octubre y 1º de noviembre 

Modificaciones en régimen sucesorio. Prof. Clara María Romero (UBA)   

    Primer encuentro del Último Módulo del Ciclo de Derecho Civil. Las clases se desarrollarán los días viernes en Santa Rosa de 17 a 20 hs. y  los sábados en General Pico de 9.00 a 12.00 hs. Para la certificación se requiere aprobación de un cuestionario evaluativo (o monografía supletoria) y asistencia a dos de las tres clases.

    La inscripción (abierta y gratuita) a este módulo de tres clases se puede gestionar por el formulario online al que se accede a través de este enlace (los asistentes a módulos anteriores no necesitan reinscribirse).  



    Difusión | Seminario "Derechos de la Niñez y Adolescencia" 

    La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam informa que la docente Carola Bianco dicta los días 31 de octubre, y 1, 14 y 15 de noviembre, el Seminario "Derechos de la niñez y adolescencia"

    La actividad integra la oferta regular de seminarios optativos de la Especialización en Derechos Humanos de la Facultad, y está abierta para graduados de nuestra facultad y carreras afines, operadores jurídicos y sociales, y estudiantes avanzados vinculados o que tengan interés con la problemática de la niñez y adolescencia. Informes e inscripción: Secretaria de Ciencia, Técnica, Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, de lunes a viernes de 8:00 a 19:00, o en la dirección de correo: seccienciaytecnica@eco.unlpam.edu.ar.

    ----

    Nuevos Teléfonos del Centro de Capacitación | Para comunicarse con el Centro de Capacitación Judicial puede ahora comunicarse al (02954) 452140, 452105 o 451482.