Curso Online: Jurisprudencia de la Corte Suprema 1984-2013 (Nueva Edición)



El curso consiste en un repaso de la jurisprudencia de los últimos treinta años de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a través del comentario y análisis de sus fallos más importantes.

Esta nueva edición del curso desarrollado por la Secretaría de Jurisprudencia del STJLaPampa se implementará del 20 de septiembre al 20 de noviembre a través de teleclases y lecturas complementarias, permitiendo su seguimiento de acuerdo a la disponibilidad horaria del cursante. Para tomar este curso es suficiente contar con un equipo que tenga una conexión a internet en condiciones de reproducir videos con sonido.

El curso desarrolla y comenta más de 170 casos de la Corte Suprema a lo largo de 75 videos de entre 15 y 25 minutos, e incluye en su currícula algunos “temas especiales” para dar contexto legal y teórico a la actuación de la Corte.

Estará organizado en cuatro módulos quincenales, cada uno con su respectiva evaluación, y será acreditado con una carga horaria de 25 horas para quienes cumplan con las actividades pautadas de evaluación y participación domiciliarias.

El programa general del curso puede consultarse descargando este documento (PDF, 10 páginas).

Las vacantes al curso se asignan en orden de inscripción, la que se gestiona completando el formulario al que se accede a través de este enlace.