Actividades de la Semana


Lunes 22: Último día de inscripción para el Curso online de Jurisprudencia de la Corte Suprema de la Nación 1984 - 2013

Este curso del CCJ La Pampa consiste en un repaso de la jurisprudencia de los últimos treinta años de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a través del análisis de sus fallos más importantes.

El programa puede consultarse descargando este documento (PDF, 10 páginas) y se implementa a través de teleclases y lecturas complementarias, permitiendo su seguimiento de acuerdo a la disponibilidad horaria del cursante.

La inscripción se gestiona hasta el 22 de septiembre inclusive completando el formulario al que se accede a través de este enlace.



Martes 23: Documental "El Río Atuel también es pampeano"

El martes 23 de Septiembre a las 11.00 hs. se realizará en el Auditorio de la Ciudad Judicial Santa Rosa la Proyección de este audiovisual elaborado por la Secretaría de Recursos Hídricos y la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno de la Provincia de La Pampa. En este enlace puede verse un trailer de este documental.  La asistencia es libre y gratuita.

Miércoles 24: Teleconferencia sobre Justicia y Género: “Justicia Transicional y Género: experiencias comparadas" 


El Ciclo de Teleconferencias sobre Justicia y Género tendrá su continuidad este miércoles 24 de septiembre, de 15 a 16.30, en la Sala de Audiencia 8 de la Ciudad Judicial Santa Rosa, donde se retransmitirá la disertación sobre “Justicia Transicional y Género: experiencias comparadas"  a cargo de Julissa Mantilla.

La expositora es abogada de la Pontificia Universidad Católica del Perú, LLM del London School of Economics and Political Science (LSE). Mantilla, docente de la Academia de Derechos Humanos y Derecho Humanitario del Washington College of Law de la American University, y consultora especialista en justicia de género, en la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres).

Este Ciclo de Teleconferencias "Profundizar y enriquecer los debates" es organizado por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Se expide certificación del Centro de Capacitación Judicial a quienes registren asistencia a cuatro de estas actividades y elaboren una breve monografía o informe sobre algún tema desarrollado en las mismas. Para solicitar la inscripción a esta actividad, abierta a cualquier persona interesada, deberá completar el formulario al que se accede a través de este enlace.


Viernes 26 (Santa Rosa) y Sábado 27 (General Pico): Ciclo de Derecho de Familia: "Régimen patrimonial del matrimonio".


Esta semana continuamos con los Módulos de "Derecho de las Relaciones de Familia" de nuestro Ciclo de Actualización en Derecho Civil.

Debido una reprogramación en el orden de los expositores, la segunda clase será la dedicada al Régimen patrimonial del matrimonio en el Proyecto de Código Civil y Comercial Unificado a cargo de la Dra. Victoria Pellegrini de la Universidad Nacional del Sur.

La actividad se impartirá el 26 y 27 de septiembre (el viernes, en la Ciudad Judicial Santa Rosa, en Sala de Audiencias 8, de 17 a 20 hs; el sábado, en el colegio de Abogados de General Pico, de 9 a 12 hs.) 

La actividad es gratuita, abierta a abogados, judiciales y estudiantes, y los interesados pueden inscribirse -únicamente en forma online- a través de este enlace.