Anuncios y eventos de la semana

||| Actividades del Centro de Capacitación Judicial de la Provincia de La Pampa

Teleconferencias sobre Justicia y Género. Este ciclo organizado por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación tendrá su continuidad este miércoles 27 de agosto, de 15 a 16.30, con la jornada titulada “Derecho Internacional de los Derechos Humanos, género y violencia”  a cargo de la Dra. Ana María Figueroa, vicepresidenta de la Cámara Federal de Casación Penal. La Jornada se realizará en la Sala de Audiencias nº 8 (Tercer Piso, sector fuero penal) del Centro Judicial Santa Rosa.


Ciclo de Actualización en Derecho Civil. El viernes 29 de agosto (en Santa Rosa, Sala de Audiencias nº 8) y el sábado 30 de agosto (en General Pico, Colegio de Abogados) se desarrollará la segunda clase del módulo de "Responsabilidad Civil", a cargo de la Dra. Pamela Tolosa de la Universidad Nacional del Sur.


Curso online "La Justicia". Durante esta semana se habilitará el acceso a este curso virtual, que comenzará formalmente el 1º de septiembre y se prolongará por dos meses. En caso de que algún preinscripto no haya recibido el correo de confirmación, por favor reportarlo a nuestro Centro completando este formulario de contacto.


||| Actividades de la Universidad Nacional de La Pampa

Taller de Análisis de Jurisprudencia Penal. El ciclo, impartido por el Dr. Andrés Olié, consta de 10 módulos que se impartirán los lunes de 16 a 20 hs. en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa comenzando este lunes 25 de agosto.

"Importancia de la aprobación del código unificado para las sociedades comerciales". El martes 26 a las 15:00 hora en el aula 17 de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam el Dr. Miguel A. Piedecasas dictará, como Profesor invitado, una clase abierta en el marco de la cursada de la cátedra Derecho Comercial I de la carrera de Abogacía. La participación es abierta a todos los interesados sin necesidad de inscripción previa.

||| Difusión


El 5 y 6 de septiembre se desarrollará en San Rafael el Pre Congreso Preparatorio del VI Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia, organizado por el Centro de Capacitación e Investigaciones Jurídicas "Manuel A. Sáenz" del Poder Judicial de la Provincia de Mendoza. Para más información sobre este evento, consultar este enlace.