13 y 14 de agosto | Jornadas de Repaso de Herramientas para la Mediación

El Centro Público de Mediación Judicial realizará la semana próxima sendas jornadas en Santa Rosa y en General Pico destinadas a magistrados y funcionarios del Poder Judicial, abogados, profesionales de otras áreas y mediadores.

Las capacitaciones estarán a cargo de la Dra. Norah Aguirre, Directora de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos del Poder Judicial de Río Negro y el Lic. Francisco D'Angelo, responsable del área de Mediación de la Superintendencia del Poder Judicial de Río Negro.

En las jornadas destinadas a magistrados, funcionarios y profesionales se informará sobre la Mediación Prejudicial Obligatoria, a fin de sensibilizar a los asistentes sobre la importancia de la utilización de la mediación como herramienta para resolver conflictos en una instancia previa al proceso judicial, en el marco de la ley 2699.

En la capacitación destinada a mediadores, se hará una nivelación teórica, que será requisito para luego poder matricularse. Para participar de este encuentro, se recomienda repasar el contenido estudiado en el Curso de Formación Básica en Mediación.

Días y horarios

El martes 12 de agosto a las 16 horas será la capacitación a magistrados y funcionarios, abogados, profesionales y público en general en Santa Rosa. El encuentro se desarrollará en la Sala de Audiencias 8 del Centro Judicial de Santa Rosa (tercer piso, fuero Penal).  El miércoles 13 de agosto a partir de las 8.30 horas se realizará la capacitación a mediadores en la Sala 8 del Centro Judicial de Santa Rosa.

El jueves 14 de agosto a las 16 horas se llevará a cabo la jornada destinada a magistrados, funcionarios, abogados y otros profesionales en el Ce.Pu.Me.Ju (calle 18 nº 978), de General Pico.  Finalmente, el viernes 15 de agosto a partir de las 8.30 se realizará la capacitación a mediadores en General Pico.

Inscripción

Se dan por inscriptos a la capacitación a los mediadores que estén censados en el link del Ce.Pu.Me.Ju. Quienes no se hayan censado, deberán inscribirse por teléfono al 02302-425058 y 02302-427536.

Para la capacitación de magistrados, funcionarios, abogados y público en general no se realizará inscripción previa y la asistencia es libre.