Difusión | Convocatoria a publicación de artículos del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de La Pampa


||||

En el vigésimo aniversario de la reforma de las Constituciones nacional y provincial y a treinta años de la recuperación de la democracia en nuestro país, el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de La Pampa convoca a profesionales, docentes, investigadores y estudiantes del campo del derecho y disciplinas afines y público en general a presentar artículos científicos y ensayos inéditos sobre el estado de los procesos socio-jurídicos que hacen operativos los derechos y garantías consagrados constitucionalmente, los problemas que enfrenta el estado de derecho en la actualidad en nuestra provincia y región a fines de re significar los principales debates sobre la materia a la luz de los desafíos pendientes.

Para ello, el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de La Pampa ha organizado esta convocatoria según las pautas siguientes:  1) El Colegio designará un Consejo Editorial para la revisión/evaluación de los artículos, quienes recomendarán o no la publicación, decisión que será inapelable. La recepción de los mismos no implica obligación de publicación. 2) La publicación no significa acuerdo del Colegio con los juicios y opiniones de sus autores, quienes son responsables directos de lo que exponen y manifiestan en los artículos. 3) Los artículos podrán ser parte de investigaciones en curso o carácter de ensayo. Deberán contribuir al conocimiento científico de los temas que se detallan, ser inéditos y no estar pendientes de otra evaluación. 4) Los ejes temáticos y condiciones generales de preparación y presentación de los artículos pueden encontrarse en este enlace.