Curso de Código Civil: próximo encuentro, reapertura de inscripciones y trabajos compensatorios | Difusión de cursos UNLPam


Curso sobre el Proyecto de Nuevo Código Civil y Comercial. 

Este ciclo proseguirá este viernes 16 en la Ciudad Judicial de Santa Rosa (en el horario de 17 a 20 hs.) y el sábado 17 en el Colegio de Abogados de General Pico (de 9.00 a 12.00 hs.) con la clase del Dr. Mario Zelaya sobre "Derecho a la Salud", con el que concluirá el módulo dedicado a la "Parte General".

Régimen de asistencia. En los módulos que -como este- se componen de dos clases temáticas, la certificación exige la asistencia a ambas jornadas. A estos efectos se computan únicamente las concurrencias efectivas y completas.

Trabajo adicional. Quienes registren una falta por cualquier causa podrán optar por realizar un trabajo domiciliario compensatorio que se sustanciará en forma domiciliaria asignando para ello el estudio de videos y lecturas sobre la estructura y principios del Código que serán objeto de una evaluación multiple choice. Este trabajo (diagramado con una equivalencia horaria análoga a la de una clase presencial) se pondrá a disposición de los interesados del 19 al 28 de mayo y quienes lo completen en término podrán compensar con ello una inasistencia. También podrán realizarlo quienes hayan asistido a ambas clases, en cuyo caso se le reconocerá el plus de carga horaria correspondiente en la expedición del certificado respectivo.

Reapertura de inscripciones: Atento a la posiblidad de asignar veinte nuevas vacantes en el curso reabrimos la inscripción para el Ciclo, la que se gestiona únicamente en forma online completando el formulario al que se accede por este enlace. Quienes estén reinscribiéndose deberán cumplir con el trabajo complementario para obtener la certificación.

Asimismo, aclaramos que la clase correspondiente a la primera jornada del módulo de "Contratos" se llevará a cabo en las fechas de 30 de mayo (Santa Rosa) y 31 de mayo (General Pico). Para obtener más información sobre el programa general del  curso, click aquí.


| Difusión: cursos UNLPam


Curso de nivel de Posgrado en Derecho Electoral Argentino y Pampeano 

Con la dirección académica del Mgter. José María Pérez Corti, inicia en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, el Curso de Nivel de Posgrado en Derecho Electoral Argentino y Pampeano.

El posgrado se desarrollará durante el primer semestre del año 2014, entre mayo y julio. Las clases se dictarán los días viernes entre las 15:00 y las 19:00 horas, y los días sábados entre las 8:30 y las 12:30 horas, con una carga horaria de 40 horas cátedra.

El curso está destinado a profesionales (Abogados; Licenciados en Ciencias Políticas; Licenciados en Historia; Licenciados en Sociología; Licenciados en Filosofía; Licenciados en Ciencias de la Educación; Comunicadores Sociales y Periodistas), Docentes (Universitarios y de los niveles medio y superior), Funcionarios Judiciales y funcionarios públicos en general, Apoderados Partidarios, gremiales, y estudiantes avanzados de la carrera de Abogacía de la FCEyJ de la UNLPam.

El curso tiene un costo general de $ 500 y para estudiantes avanzados de abogacía es gratis. Cantidad máxima de cursantes 80 personas (incluidos 25 estudiantes). En el caso de los graduados podrán requerir su certificado de aprobación, a partir de la evaluación de un Trabajo Final. Para el resto de los inscriptos, se expedirá un certificado de asistencia con el cumplimiento del 80% de los encuentros. Inscripción en este enlace y consultas en la Secretaría de Extensión Universitaria y Vinculación con los Graduados de la Facultad, a secextension@eco.unlpam.edu.ar, o al 2954-451646.


Posgrado: "Violencias Interpersonales, Géneros y Derechos Humanos de las Mujeres"

La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas dictará un curso sobre "Violencias Interpersonales, Géneros y Derechos Humanos de las Mujeres" destinado a profesionales y operadores (sicólogos, abogados, trabajadores sociales y comunitarios), como así también a aquellos provenientes de las distintas disciplinas intervinientes en la problemática de la violencia de género. También podrán hacerlo los estudiantes de la carrera de Abogacía que cuentan con las asignaturas Sociología Jurídica y Derecho de Familia aprobadas.

El curso estará a cargo de las Mg. Flavia DELMAS y Julieta Evangelina CANO, docentes de la Universidad Nacional de La Plata, con la coordinación de la docente Daniela ZAIKOSKI. Se dictará los días 16 y 30 de mayo y 13 y 27 de junio del corriente año, en el horario de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas, en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Universidad Nacional de La Pampa.

El arancel es de $ 500,00 Los interesados pueden obtener información y pre-inscribirse en la Secretaría de Ciencia, Técnica, Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Cnel. Gil 353, 1º Piso, Tel: 451637 en el horario de 8.30 horas a 19.00 horas o al siguiente correo electrónico: seccienciaytecnica@eco.unlpam.edu.ar.