Actividades de la semana


Jornadas sobre Declaraciones Juradas Patrimoniales en el Ámbito Público


En Santa Rosa: 27 de mayo, 17.00 hs., 
En General Pico: 28 de mayo, 09.00 hs.

Las jornadas se realizarán en las sedes del Colegio de Abogados y Procuradores de cada ciudad. Esta actividad se enmarca en el Proyecto de Fortalecimiento Institucional de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), que cuenta con la asistencia técnica del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Disertarán Paulo Friguglietti, director provincial de Anticorrupción y Transparencia del Sector Público de la provincia de Santa Fe; Maximiliano Flamma, de la Oficina Anticorrupción de la Nación; y Miguel Ángel Gette, profesor de la UNLPam.  La inscripción se podrá realizar personalmente en las sedes del colegio de abogados en sus sedes de Segovia 733 de General Acha; calle 22 Nº 205, General Pico; A. Valle 145, Santa Rosa; o bien en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, Rivadavia 330.


Evaluación de la labor del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas 


27 de mayo de 2014, 19:00 hs.

Exposición a cargo del Dr. Fabián Salvioli, a realizarse en el Salón Azul de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa  (Cnel. Gil nº 353, 1º piso).  El disertante es Abogado, Magíster en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional de La Plata, y Doctor en Ciencias Jurídicas -Cum Laude- por la Universidad Nacional de La Plata.  Director del Instituto de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. Fundador y director de la carrera de postgrado de Maestría en Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata. Profesor Titular de Derecho Internacional Público de la Universidad Nacional de La Plata. Miembro y Ex Vicepresidente del Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.

La actividad es libre y gratuita, está dirigida a estudiantes, docentes, profesionales y público en general, y se entregarán certificados de asistencia. La inscripción puede solicitarse completando el formulario al que se accede siguiendo este enlace.

¿Qué significa juzgar con perspectiva de género?


Miércoles 28 de mayo, 15:00 hs.

Teleconferencia del ciclo "Profundizar y enriquecer los debates" organizado por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que se retransmiten los últimos miércoles de cada mes en la Sala de Audiencias nº 8 de la Ciudad Judicial Santa Rosa en el horario de 15 a 16.30 hs.

Esta segunda conferencia estará a cargo de la especialista Adriana Ortega. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua y Maestra en Derecho por la Universidad de Toronto. Docente en temas de género y derechos humanos en diversas. Directora de Área en la Unidad de Igualdad de Género, adscrita a la Coordinación de Derechos Humanos y Asesoría de la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México.
Este ciclo consta de ocho teleconferencias y se expedirá certificación del Centro de Capacitación Judicial a quienes registren asistencia a cuatro de estas actividades y elaboren una breve monografía o informe sobre algún tema desarrollado en las mismas. Para inscribirse al ciclo puede completarse el formulario al que se accede a través de este enlace.

Curso sobre el Proyecto de Nuevo Código Civil y Comercial  


En Santa Rosa: 30 de mayo, 17.00 hs. (Ciudad Judicial)  
En General Pico: 31 de mayo, 09.00 hs. (Colegio de Abogados)  

Comienza el segundo módulo de este ciclo, dedicado al tema de "Contratos", con la primera clase a cargo del Dr. Eduardo Lombardi que se dictará en Santa Rosa y General Pico. El módulo concluirá la siguiente semana, los días 6 y 7 de junio, con la clase final a cargo del Dr. Javier Wajtraunb sobre contratos de consumo.

Reapertura de inscripciones: Atento a la posibilidad de asignar veinte nuevas vacantes en el curso reabrimos la inscripción para el Ciclo, la que se gestiona únicamente en forma online completando el formulario al que se accede por este enlace. Importante: quienes se hayan inscripto con anterioridad a este curso para el primer módulo de parte general ya se encuentran en la nómina de alumnos y no deberán reinscribirse.


Curso online sobre Jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación   


El viernes comenzará en la plataforma virtual el dictado del segundo módulo (dedicado a la década 1990-1999) de este curso que repasa la jurisprudencia de los últimos treinta años de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a través del comentario y análisis de sus fallos más importantes.

Este curso, desarrollado por el Centro de Capacitación Judicial de la Provincia de La Pampa, ha sido recientemente aprobado por la Red de Escuelas Judiciales de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos (REFLEJAR) dependiente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS) para su implementación en el segundo semestre en la oferta académica de diversos centros e institutos de formación judicial del país.