Actividades del 11 al 16 de noviembre | Inscripciones abiertas


Lunes 11 y Martes 12 | Santa Rosa y General Pico: "Pericias psicológicas"

Este programa de dos clases (que proseguirá la próxima semana y es coorganizado con el Colegio de Psicólogos de la Provincia de La Pampa) es impartido por la Lic. Alejandra Gibilisco y destinado a psicólogos, empleados y funcionarios judiciales y abogados, con el objeto de presentar los fundamentos y las técnicas relevantes para las pericias psicológicas en procesos judiciales. Los módulos se llevarán a cabo en Santa Rosa el lunes 11 a las 17.00 hs.  (Sala de Audiencias nº 8 Edificio Fuero Penal, piso 3º de la Ciudad Judicial) y en General Pico el martes 12 a las 16.30 hs.  (Centro Cultural Médano).


Martes 12 | General Acha: Evidencia y trabajo en el lugar del hecho

Este curso, a cargo por el Dr. Juan Carlos Toulouse, está dirigido a agentes de la Policía Provincial, agentes judiciales del Fuero Penal y del Ministerio Público y Fiscales, y procura que los asistentes puedan conocer técnicas y buenas prácticas sobre el trabajo en el lugar del hecho y la evidencia forense. 

El módulo programado para General Acha se llevará a cabo este martes 12 desde las 16.30 hs. en el SUM de Criminalística ubicado en Pasaje Leal y Balcarce. Una réplica de este módulo se llevará a cabo en General Pico el martes 26 de noviembre a las 16.30 hs. Para más información y gestión de inscripción se puede consultar este enlace


Martes 12 | Santa Rosa: Conferencia de la Defensora General de la Nación Stella Maris Martínez

La Secretaria de Derechos Humanos del Gobierno de la Provincia de La Pampa ha organizado una disertación de la Dra. Stella Maris Martínez -Defensora General de la Nación - en el marco de la “CAMPAÑA NACIONAL CONTRA LA TORTURA”, que se desarrollará el martes 12 a las 18.00 hs. en el Salón de Acuerdos  de la Casa de Gobierno (Centro Cívico Santa Rosa).



Jueves 14: Seminario UNLPam/CCJ sobre "La Constitucionalización del Derecho": Lorena González Tocci

Desde las 18.30 hs. se dictará en la UNLPam el cuarto módulo de este programa, con la disertación de la Dra. María Lorena González Tocci sobre La igualdad en el derecho constitucional y en la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina.


Viernes 15 y Sábado 16 | General Pico y Santa Rosa: Conclusión del Ciclo de Derecho de Familia

Culmina esta semana el Ciclo de Derecho de Familia con  la ultima clase a cargo del Dr. Néstor Solari, sobre el tema "Defensa Técnica de niños y adolescentes en el proceso civil".  Importante: debido al feriado por el Día del Trabajador Judicial, se invertirá en esta ocasión el orden de los módulos, que en consecuencia se desarrollaran el viernes 15 en General Pico desde las 16.30 hs. (Centro Universitario UNLPam, Aula 10) y el sábado 16  en Santa Rosa desde las 9.00 hs. (UNLPam Gil 353, Aula 1). En el curso de la semana se indicará por mail a los asistentes las pautas para la actividad evaluatoria complementaria para este Ciclo. Estas clases están también abiertas a no participantes al ciclo que quieran concurrir en condición de oyentes.


Viernes 15 y Sábado 16 | Seminario de Posgrado UNLPam Douglas Price

El viernes 15 y 16 de noviembre se desarrollará tambien en la UNLPam el segundo módulo del curso sobre "La decisión judicial" que dicta el Dr. Jorge Eduardo Douglas Price, en los mismos horarios establecidos para el primer módulo desarrollado en septiembre.





 |   Se encuentran abiertas las inscripciones para:

  • La conferencia de la Lic. Ana María Fernández sobre "Las Violencias de Género" que se desarrollará el viernes 22 de noviembre desde las 9.00 hs. en el Auditorio de la Ciudad Judicial Santa Rosa, actividad coorganizada por el CCJ junto con el Colegio de Psicólogos y el Consejo Provincial de la Mujer de la Provincia de La Pampa. Los interesados pueden recabar más información y gestionar su inscripción gratuita a través de este enlace.

  • La conferencia que dictará el Dr. Toribio Enrique Sosa (Juez de Cámara Civil de Trenque Lauquen y Profesor Titular de Derecho Procesal Civil en la UNLPam) el Martes 19 de Noviembre a las 17.00 hs. sobre Coaching y Técnicas para la facilitación de resultados en el Poder Judicial. Los interesados pueden gestionar su inscripción en este enlace.