Programa "La Constitucionalización del Derecho" UNLPam - CCJLP



Seminario 2013

El texto constitucional, más allá de ser un límite exterior de la ley vigente, tiene una fuerza normativa que transforma al ordenamiento entero. 

Este programa busca analizar y poner en contexto los horizontes teóricos y prácticos de esa transformación a la luz de los temas clave del control de constitucionalidad contemporáneo.

Este programa es organizado conjuntamente por la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la  UNLPam y el Centro de Capacitación del Poder Judicial. Los encuentros se realizarán en la Universidad Nacional de La Pampa (Gil 353, Piso 1º, Santa Rosa) a las 19.00 hs., conforme al siguiente cronograma de fechas.

Jueves 24 de octubre | María Sofía Sagüés:  Análisis critico del control de convencionalidad  |  Victoria Ricciardi: Litigios sobre derechos sociales  

Miércoles 30 de octubre | Horacio J. Etchichury:  La exigibilidad de los derechos sociales en la Constitución Argentina  

Jueves 7 de noviembre | Profesores UNLPam:  El control de constitucionalidad en 30 años de democracia  

Jueves 14 de noviembre | Lorena González Tocci:  La Igualdad en el Derecho Constitucional y en la Jurisprudencia de la CSJN   

Miércoles 20 de noviembre | Andrés Gil Domínguez: Supremacía y constitucionalización del derecho inferior

La actividad está sujeta a un arancel (único y total) de $ 200 para abogados y estudiantes no-UNLPam, y es gratuita para empleados y funcionarios judiciales, y estudiantes de abogacía de la UNLPam. La certificación está sujeta a asistencia a cuatro de los cinco módulos.

Para gestionar la inscripción a este programa puede completar el formulario al que se accede a través de este enlace.