Actividades de la semana


Seminario sobre "La Constitucionalización del Derecho"

El miércoles 30 de octubre desde las 19.00 hs. se dictará en la UNLPam el segundo módulo de este programa, con la disertación del Dr. Horacio Etchichury (su tesis doctoral publicada este año por la Universidad Nacional de Córdoba, Igualdad desatada. La exigibilidad de los derechos sociales en la Constitución argentina, puede bajarse completa en este enlace). Esta es la segunda jornada de este ciclo que consta de cinco encuentros, y hasta esta fecha es posible incorporarse al ciclo. El programa completo y la información sobre la inscripción puede verse a través de este enlace.


 | 

Taller de Acceso a la Justicia de personas con discapacidad (30 y 31 de octubre, Santa Rosa y General Pico)

Sigue abierta la inscripción para este taller que se llevará a cabo esta próxima semana, el miércoles 30 de octubre en General Pico (16.30 hs., en la Sala de Audiencias de Tribunales) y el jueves 31 de octubre en Santa Rosa (17.00 hs., Sala de Audiencias 8, Tercer piso, Ciudad Judicial). Esta actividad, dirigida a agentes judiciales, funcionarios, profesionales auxiliares de la justicia y en general a interesados en la temática, es impartido en el marco del Programa Nacional de Asistencia a las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de Justicia (ADAJUS) del Ministerio de Justicia de Nación con el objeto de explorar las formas de abordaje y las buenas prácticas en el acceso a la Justicia de Personas con Discapacidad. Los interesados en participar del taller pueden recabar más información a través de este enlace.

 | 

Seminario sobre Principios y Garantías en el Proceso y la Litigación Penal

Este fin de semana se llevará a cabo el módulo final de este seminario dictado por el Dr. Hernán Gullco. La jornada de Santa Rosa se dictará el viernes 1º a las 17.30 hs. en el Auditorio de la Ciudad Judicial, en tanto la jornada de General Pico se dictará el sábado 2 a las 09.30 hs. en la Sala de Audiencias del edificio de Tribunales.
 | 




Difusión

Recordamos la difusión del Programa de Formación Básica en Mediación -organizado por el Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de La Pampa y el Poder Judicial, con el auspicio del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia de La Pampa- que se dictará a partir de noviembre en General Pico con el cuerpo de profesores de la Fundación Libra, cuya información detallada puede verse en este enlace.