Actividades de la semana | Difusión



Seminario sobre Principios y Garantías en el Proceso y la Litigación Penal

Por razones de organización hemos dispuesto un intercambio de fechas para el segundo módulo de clases del Dr. Hernán Gullco, que incluye también un cambio de sede física para el módulo de General Pico.  Así, la jornada de Santa Rosa se dictará el viernes 18 a las 17.00 hs. en el Auditorio de la Ciudad Judicial, en tanto la jornada de General Pico se dictará el sábado 19 a las 09.30 hs. en el Centro Universitario de la UNLPam de calle 9 esq. 110.

 | 

Ciclo de Derecho de Familia: sucesiones

Esta semana se desarrollará la clase sobre Juicios Sucesorios a cargo del Dr. Néstor Solari. Las jornadas se realizarán en Santa Rosa el viernes 18 de octubre desde las 17.00 hs. en el Salón Azul de la UNLPam, y en General Pico el sábado 19 desde las 09.30 hs. en el Centro Universitario de Calle 9 esq. 110. 



 | 

Se encuentra abierta la inscripción a la Conferencia que impartirá la Dra. Diana Maffia el día jueves 24 de octubre a las 17.00 hs. en la Ciudad de Santa Rosa sobre "Cuerpos femeninos, política y justicia",  actividad coorganizada con la Cámara de Diputados de la Provincia de La Pampa y el Consejo Provincial de la Mujer. Para más información y acceso al formulario de inscripción puede consultarse este enlace.



 | 

Recordamos que en los horarios habituales se estarán desarrollando este viernes y sábado los módulos pautados del "Curso de Formación Básica en Mediación" organizado por el Superior Tribunal de Justicia y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de La Pampa, con el auspicio del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad de la Provincia. 

 | 

El jueves 17 y viernes 18 de esta semana se llevarán a cabo en la ciudad de Bahía Blanca las II Jornadas Sudatlánticas de Derecho Civil y Procesal Civil que oportunamente difundiéramos en este enlace.

 | 

Difusión: Posgrado sobre "Aspectos Jurídicos de la Violencia Familiar y de Género"   

En la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas se dictará en el mes de octubre un curso de posgrado "Aspectos Jurídicos de la Violencia Familiar y de Género" a cargo de la abogada de la Universidad Nacional de La Plata, Elvira Aranda. 

La docente invitada cuenta con una dilatada trayectoria docente y en investigación sobre la temática a abordar en el curso, y se han ofrecido a exponer sus conocimientos y experiencias, acompañada en la coordinación del curso por la abogada Daniela Zaikoski, profesora en la cátedra Sociología del Derecho de esa Facultad. 

El contenido del curso se orienta a indagar y analizar la aplicación de las leyes de violencia de género, sus tipos y modalidades, y la institucionalización de políticas públicas con perspectiva de género a partir de la sanción de la ley 26485 y en La Pampa (adhesión por ley 2550) de modo de establecer si han habido progresos sustanciales a partir de las formulaciones legales vigentes y su relación con las prácticas implementadas por los organismos públicos y de la sociedad civil comprendidos en la ley 2550.  

El curso está dirigido a profesionales y operadores (sicólogos, abogados, trabajadores sociales y comunitarios) como así también a aquellos provenientes de las distintas disciplinas intervinientes en la problemática de la violencia de género.  

El arancel general es de $350,00. En caso de cursantes alumnos de la Facultad, se fijará un arancel de $ 50,00, deberán tener aprobadas las materias Sociología Jurídica y Derecho de Familia (no excluyente) y presentar un Trabajo Práctico final que será evaluado por la Coordinadora. Para los que no tengan el título establecido por la Ley de Educación Superior, la certificación se extenderá sólo por el Curso de Capacitación, con la carga horaria de asistencia. 

El cronograma de asistencia es el siguiente: Viernes 25 de 17 a 21 hs,  Sábado 26 de octubre 9 a 13 hs, Viernes 08 de 17 a 21 hs,  Sábado 09 de noviembre 9 a 13 hs, Viernes 22 de 17 a 21 hs y Sábado 23 de noviembre 9 a 13hs. 

Para mayor información e inscripciones, dirigirse al email seccienciaytecnica@eco.unlpam.edu.ar o la Secretaría de Ciencia, Técnica, Investigación y Posgrado, en el horario de 8:30 a 19:00 horas.